Recuerdo de José María Ponce Anguita a Don Walther Sauermann

Fotos: www.motor2000.net 

Texto: José María Ponce Anguita

Como ya anuncie anteriormente mañana martes a las 19’30 en el edificio Mapfre, tendrá lugar un merecido reconocimiento a la figura de D. Walther, alma mater de Sauermann Competición y de un entramado de empresas ligadas al mundo del motor.


Ponce

Sin desmerecer a otras personas-empresas de la época, considero que fue la que más invirtió dentro del sector en la creación de empleo por el considerable volumen en inversiones mercantiles y deportivas en esos años.

 

Su enorme visión sobre el futuro de nuestro archipiélago le hizo adelantarse en esas inversiones centradas principalmente en su labor como importador de BMW en la situación geoestratégica de Canarias con África.
Aposto fuertemente por la creación de la zona franca en el polígono de Arinaga y allí, construyo una importante instalación a la vanguardia de la mejor tecnología. Sin embargo, una inesperada crisis surgió, cuando esa y otras tantas inversiones estaban en marcha y se produjo un desplome inmerecido de su grupo de empresas.

MGP_2348

La mayor parte de las personas que lo conocieron, saben perfectamente su trayectoria espectacular y su dimensión dentro de su faceta empresarial y deportiva, sin embargo hoy me voy a permitir destacar su parte más humana y solidaria.
Los que tuvimos la suerte de tratarlo de forma cercana conocemos su enorme generosidad, especialmente con los problemas de sus empleados en varios casos costeando tratamientos médicos en Alemania, así como en general con los más desfavorecidos de nuestra tierra y las organizaciones benéficas tales como, la Orden de San Juan de Dios y de la Junta del Cáncer.
Puedo dar fe de su entrega económica y el cariño que aportaba a estas y otras tantas causas que evidenciaban su calidad humana.

 

Fue fundamental en la parte más larga y productiva de mi vida deportiva, ligado a su figura y a la marca BMW, donde estoy convencido que no hay ni un solo aficionado que no me asocie con ella. Cuando alguno piensa en José Mari, seguro ve a BMW y también el verde de Seven UP en cualquiera de sus múltiples decoraciones a lo largo de tantos años.
De su mano pude competir en rallyes de carácter internacional, no solo en el España Cataluña con distintos BMW como el propio M3 o los 325 de dos y cuatro ruedas motrices. También en el rallye de Madeira con M3 y 325 tracción trasera con el que logre por primera vez en mi carrera, ser piloto prioritario FIA acompañado en tal ocasión por un gran copiloto como Gaspar León.

Walther Sauermann

Mi relación con Sauermann comenzó también de la mano de Pepe Medina como amigo y director de Sauermann Competición, años de éxitos deportivos y momentos personales mágicos que nunca olvidare.
Mi admiración y cariño hacia el eran muy fuertes y se lo ganaba sin intentarlo.
D. Walther genio, figura y persona de gran corazón

Deja una respuesta