Recorrido 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Once tramos en cinco secciones componen el recorrido del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

La organización de la prueba ha dado a conocer hoy el trazado. Tendrá 571,46 kilómetros de los que 175 serán contra el crono

Un total de 571,46 kilómetros, 175,59 de ellos cronometrados –el 30,73%­-, deberán afrontar los participantes en la 24 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costablanca. Se disputará los días 9 y 10 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA. La cita es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Autonómico de Rallyes y Regularidad, entre otros. La organización de la carrera ha dado a conocer hoy el recorrido, el cual integran once tramos cronometrados, distribuidos en dos etapas y cinco secciones.

Será un rallye duro y exigente, con importantes novedades respecto a pasadas ediciones y con especiales, eso sí, que transcurren por escenarios habituales de las pruebas automovilísticas de la provincia de Alicante. Arrancará el rallye el viernes, tras el paso por el podio de salida que se instalará en pleno corazón de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante. Desde allí, los vehículos partirán en dirección al Karting de Finestrat, donde se disputará una especial de 1,09 kilómetros y puro espectáculo. Acabará ahí la jornada inicial, para retomarse al día siguiente la competición desde La Nucía y con la disputa de los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 kilómetros).   Se afrontarán en dos ocasiones cada uno,  para completar la segunda y tercera sección, llegando de este modo al ecuador de la jornada.

Ya por la tarde se retoma la actividad, tras el paso por las asistencias ubicadas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Se hará con dos tramos que se afrontarán por partida doble en la cuarta y quinta sección. Se trata de las especiales Bolulla-Rates, de 18,28 kilómetros y Jalón, de 22 kilómetros. Ambos no son desconocidos, aunque no formaban parte de la prueba alicantina del Nacional desde hace años, cuando la prueba se disputaba bajo la denominación de La Vila Joiosa.

Está previsto que el rallye concluya alrededor de las 20,55 horas en La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

Deja una respuesta