Raúl Capdevila y Yeray Mujica suben el listón en el Isla de Los Volcanes 

“Lanzarote es su primera incursión en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Ha llegado como se suele decir,  paso a paso, sin prisa pero sin pausa o, despacito y con buena letra, pero lo cierto es que Raúl Capdevila recordará este próximo sábado como un día especial en su todavía corta vida deportiva. El piloto canario del Junior Team DISA Copi Sport, acompañado de nuevo por su experimentado copiloto Yeray Mujica, debutará en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra junto a los mejores pilotos nacionales y locales de la especialidad.

 

Con un solo rallye a sus espaldas,  el joven de la saga Capdevila deberá adaptarse a la vigente normativa de entrenamientos, y evolucionar su sistema de toma de notas, para hacerlo lo mejor posible y  a una sola pasada. Esto no debe significar un problema sino en todo caso un acicate para Raúl y empezar a descubrir cómo “se las traen” y el impresionante ritmo que llevan los expertos y habituales  pilotos de este campeonato.

 

El Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, ha tenido que ser adaptado a la reglamentación del CERT y modificado en cuanto a tarado de suspensión, para su paso por las rápidas pistas de la Isla de Los Volcanes.

 

Tras la pertinente jornada de toma de notas, shakedown y tramo de clasificación que otorgará el orden de salida, los equipos afrontarán a primerísima hora del sábado, los once tramos cronometrados que dilucidarán quien es el nuevo campeón de la prueba canaria del CERT.

Raúl continua  su proceso de formación: “Debo reconocer que estoy bastante nervioso ante esta nueva experiencia. Es otro escaloncito más dentro del programa de aprendizaje que los que saben me han preparado. No cabe duda que verte frente a los Pons,  Vallejo o Quintana es todo un privilegio.  Tengo que ser paciente y adaptarme  para ir a ciegas y con notas básicas en tramos largos, desconocidos y por lo que he oído, súper rápidos. Espero que todo vaya bien y poder completar los 91 kilómetros cronometrados necesarios para subir el pódium de Arrecife”.

 

Yeray Mújica vuelve a tener la responsabilidad de guiarlo: “Nueva experiencia con Raúl y nueva oportunidad de ayudarle en su desarrollo. Qué bonito es para un “senior” como yo, poder ver las evoluciones de un “junior” aventajado. Tiene las mejores cualidades, pero tendré que modular su ímpetu para que no cometa  los errores lógicos debido a su  inexperiencia en este tipo de pruebas largas. En todo caso un orgullo poder estar a su lado en ésta aventura“.

 

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Deja una respuesta