Raúl Capdevila-Mario Quintero ilusionados con el V Slalom ADEA

“Hace falta promover más circuitos como el de ADEA

 

El próximo sábado se reanuda la actividad de Slaloms en la provincia tinerfeña, después de la suspensión del programado en Las Andoriñas. Tras más de dos meses sin poderse poner al volante, el equipo Junior del Disa Copi Sport, podrá seguir acumulando conocimientos y experiencia.

A partir de la una de la tarde y a la suma de tres mangas cronometradas, los 26 equipos participantes podrán disfrutar de las magníficas instalaciones del circuito de la Villa de Mazo, siempre en perfectas condiciones de mantenimiento. Un circuito que no es nuevo para el joven piloto del VW Polo N1 y donde Raúl y Mario buscarán las posibilidades de una buena clasificación final, pero sobre todo, de seguir acumulando kilómetros en su segunda temporada de aprendizaje.

En cuanto a la preparación del VW Polo N1, con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, solamente se han realizado las pertinentes modificaciones para mejorar el funcionamiento del imprescindible freno de mano hidráulico, que dejó de funcionar correctamente en el pasado slalom de Telde.

Raúl vuelve con muchas ganas: “Cada participación es como un premio para mí ya que desgraciadamente son muy separadas en el tiempo. Esto hace que las afronte con mucha ilusión, pero también y desgraciadamente al no poder entrenar, que me penalice por el hecho de tener que recordar directamente en carrera como se conduce y se comporta el Polo. En todo caso vamos a La Palma con la intención de disfrutar y controlar mis ganas, que es lo que a veces me está resultando más complicado. El Circuito de ADEA es un ejemplo a seguir para la formación de pilotos, especialmente los jóvenes sin carnet como yo, y hace falta promover alguno similar en Tenerife. A ver si con la renovación de equipos en las distintas federaciones, se acuerdan de nosotros….”

Mario Quintero sigue vigilando su proceso: “Vamos a intentar mejorar en la capacidad de control del ímpetu de Raúl. La de conducción van por muy buen camino ya que tiene unas manos y potencial inmejorables, pero pretende ir más deprisa que lo que los escasos 100 kilómetros de experiencia en tramos cronometrados que acumula, le permiten. No optamos a otra cosa que seguir mejorando”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!