RallySpirit Altice: regresan las leyendas del Grupo B

Cerca de 100 equipos – ¡30% internacional! – estará en el inicio de la sexta edición de RallySpirit, el evento “Rally-Legend” más importante celebrado en Portugal y ya con estatus internacional, ya que forma parte del calendario “Slide Sideways Europe”.

El RallySpirit tendrá lugar entre los próximos 3 y 5 de junio, cubriendo los municipios de Barcelos, Vila Nova de Gaia y Porto. Los icónicos y siempre espectaculares autos del Grupo B, como el Audi Sport Quattro, Ford RS200 y MG Metro 6R4, prometen fuertes emociones entre los aficionados. La asistencia del público estará condicionada y controlada.

Después de un año de ausencia forzada debido a la pandemia, ¡RallySpirit Altice está de regreso! El evento más emblemático de los “Rally-Legends” disputado en Portugal y uno de los más populares de Europa, vuelve a concertar una cita con los amantes del motor. Una sexta edición cargada de emociones, a pesar de que se juega bajo estrictas medidas de seguridad, según las directrices del protocolo de la Dirección General de Salud.

En la carretera entre el 3 y el 5 de junio e insertado en el calendario del “Slide Sideways Europe” (donde hay otras populares “Rally Legends” de referencia como el “Eifel Rallye Festival”, el “Alsace Rallye Festival” y el “Rallye Festival Francorchamps”), la cita portuguesa vuelve a presentar un cartel de lujo, que reúne algunas de las máquinas más emblemáticas de la historia de los rallies desde los años 60 hasta la actualidad y proporciona un viaje en el tiempo, lleno de nostalgia y revivalismo.

A los icónicos modelos Audi Sport Quattro, MG Metro 6R4 o Ford RS200, máximos exponentes del “Super” Grupo B y representantes de la época dorada de los rallies de los 80, se sumarán otros igualmente fascinantes, como el Lancia Stratos, el Ford. Escort MK I y II, el Opel Manta 400, el Lancia Delta Integrale 16V, el Peugeot 306 Maxi, el Porsche 997 GT3 e incluso, en debut, el Ford Focus WRC. En una rara presencia simultánea, estos y otros carismáticos coches de carreras serán una oportunidad imperdible para apreciar la evolución de la historia de los rallies, en su hábitat natural, y no en ningún museo, como sería de esperar.

A los mandos de estas auténticas “piezas de museo”, habrá cerca de 100 equipos (30% extranjeros) de Reino Unido, Alemania, España y Portugal, dispuestos a dar un ambiente verdaderamente especial a la prueba. Es, además, ese espíritu de relajación y ambiente saludable entre equipos y aficionados al automovilismo, que ha demostrado ser uno de los pilares más exitosos del RallySpirit Altice, a pesar de que este año y debido a circunstancias pandémicas, la evidencia debe necesariamente contar, con mayores restricciones sociales, y el acceso público puede estar limitado en algunas áreas clave del evento.

Tres días de pura adrenalina

En materia deportiva, la organización conjunta de X Racing y Clube Automóvel de Santo Tirso no escatimó esfuerzos, presentando una vez más un evento de marcada calidad, basado en un esquema competitivo compuesto por 10 pruebas especiales selectivas, que, al final de la tarde del 5 de junio (sábado), los ganadores dictarán.

Y si la ciudad de Barcelos será, en esta edición, el centro neurálgico de la carrera, teniendo como principales atractivos el Parque de Asistencia y la disputa de la especial “Boucles de Barcelos” (en un apasionante sistema de persecución), el RallySpirit Altice también promete sacudir y colorear las ciudades de Vila Nova de Gaia y Oporto. En el caso de la ciudad de la ribera sur del Duero, será la disputa del ya mítico Súper Especial de la Sede de la Serra do Pilar, a última hora de la tarde del 4 de junio (viernes) para centrar toda la atención, mientras, en breve luego, será el turno de la ciudad Invicta para tomar la delantera en el admirable escenario de Passeio Alegre y Foz do Douro, donde, bajo la atenta mirada de muchos aficionados y curiosos, las máquinas pasarán la noche disfrutando del merecido reposo, después del primer día de altas rotaciones.

Para Pedro Ortigão de X Racing, entidad promotora del evento, “es con mucha ilusión que pusimos en marcha la sexta edición del RallySpirit Altice. Organizar un evento de esta naturaleza, por sí solo, ya no es fácil, pero hacerlo en circunstancias tan especiales como las que vivimos, dificulta mucho la tarea. En cualquier caso, estamos muy satisfechos con la calidad y cantidad de equipos participantes, que estamos seguros serían significativamente superiores de no ser por la situación actual en la que vivimos. El evento va por buen camino y, como siempre, haremos todo lo posible para brindar un evento inolvidable para equipos y espectadores, para aquellos que tienen una última palabra y les piden que muestren su habitual comportamiento ejemplar, cumpliendo con todas las normas de seguridad. ”.

La cuenta atrás para el RallySpirit Altice ha comenzado, ¡los motores se están calentando!

Más información está disponible en los siguientes enlaces:

Instagram de RallySpirit – https://www.instagram.com/rallyspiritofficial
Facebook de X Racing – https: //www.facebook.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

El caballo contra el León

¿Quién ganaría una carrera entre un caballo y un coche? Retamos a una amazona profesional del Real Club de Polo de Barcelona para competir contra