Rallye sin sobresaltos para el Team Palmita Sport

Después de haber corrido durante toda la temporada luchando por estar en cabeza con el objetivo de ganar el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, consiguiendo esa meta en el pasado rallye de Teror, Julián Falcón y Dani Rosario se tomaban esta edición del rallye de Maspalomas con más calma de lo habitual sobre todo en los tramos nocturnos del viernes, que presentaban mucha dificultad. Por todo eso, los del Wolf Lubricants decidieron no arriesgar lo más mínimo.

Ya el sábado, volviendo a montar las mismas ruedas del día anterior, y que también se habían usado en el rallye de Teror durante todos sus tramos, la tónica fue la de ir rodando a un ritmo de crucero sin presión de ningún tipo, consiguiendo finalmente un quinto puesto de la clasificación general, quedando delante del resto de equipos que han estado disputando el mismo campeonato al completo.

Falcón comentaba en la meta final: “Ha sido un rallye extraño. Al no tener presión ni jugarnos nada hemos bajado el ritmo con respecto a otras carreras y en algunas ocasiones ha sido difícil mantener la concentración. Además hemos corrido todo el rallye con las mismas ruedas, que ya venían bastante usadas de todo el Teror, por lo que tampoco se podía arriesgar demasiado, ni teníamos necesidad de ello. Ahora a pensar en el Isla de Tenerife para poner fin a la temporada”.

Rosario, ahora sí ya campeón provincial de copilotos decía: “Los tramos del viernes eran complicados y nos lo tomamos con calma, quizás demasiada. Ya el sábado hemos intentando no arriesgar manteniendo un ritmo tranquilo y en el último tramo hemos apretado para terminar con buenas sensaciones, aunque las ruedas no estaban para muchas alegrías. Fue un rallye raro por la falta de presión, pero conseguimos terminar que era el objetivo”.

Con la disputa de rallye de Maspalomas se termina el año en Gran Canaria, habiendo hecho un pleno de metas en las ocho pruebas disputadas en la isla redonda.

En esta recta final, el Team Palmita Sport prepara ya la última cita de la temporada, que será el rallye Isla de Tenerife el 16 y 17 de noviembre.

Esa nueva aventura, y la vivida en Maspalomas son siempre posibles gracias a  a Wolf Lubricants, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!