Rallye Montecarlo – Informe del segundo día

Los equipos de Hyundai Motorsport ocupan el tercer y cuarto puesto al final del itinerario del viernes en el Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC)

El líder de la noche a la mañana, Thierry Neuville, cayó al tercer lugar, pero se mantiene a solo 6,4 segundos del líder del rally, con Sébastien Loeb un lugar más atrás en el cuarto

Ott Tänak salió ileso de un accidente de alta velocidad en SS4, que lo sacó a él y al copiloto Martin Järveoja del rally.

Hyundai Motorsport ha completado el primer día completo del Rallye Monte-Carlo, el evento inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC), en tercer y cuarto lugar en general después de un desafiante viernes para el equipo.

Dos bucles de tres etapas representaron el día individual más largo de todo el rally, con muchas demandas en el camino. Un total de 122,58 km formaron el itinerario con tripulaciones que abordaron Curbans-Venterol (SS3 / SS6 20.02km), Saint Clément-Freissinières (SS4 / SS7 20.68km) y Avançon-Notre-Dame-du-Laus (SS5 / SS8 20.59km )

Los líderes de la noche a la mañana Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul cayeron al tercer lugar en general, pero permanecen en contacto con solo 6.4 segundos separando a los tres primeros. La tripulación belga sumó una segunda victoria del fin de semana con un fuerte impulso en la prueba final de la tarde.

Sébastien Loeb y Daniel Elena terminaron solo un lugar más atrás en la clasificación en el cuarto. Sin embargo, no hubo oportunidad para que los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja hicieran avances durante el día.

La tripulación estuvo involucrada en un accidente durante la segunda etapa de la mañana (SS4 Saint Clément-Freissinières). Afortunadamente, pudieron salir de su # 8 Hyundai i20 Coupe WRC sin ayuda, pero visitaron el hospital para realizar controles de precaución. Tanto el conductor como el copiloto se consideraron aptos después del incidente, pero permanecerán en el hospital para un mayor monitoreo durante la noche. No participarán más en el rally.

Hyundai Motorsport se reagrupará durante el servicio de la tarde antes de atacar la segunda mitad del rally con sus dos equipos restantes desde el sábado por la mañana.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
Terminó el viernes en el tercer lugar general, a solo 6.4 segundos del líder
Los belgas obtuvieron una victoria en la segunda etapa con el mejor tiempo en SS8 (Avançon-Notre-Dame-du-Laus)

Neuville dijo: “Ha sido un día un poco frustrante para nosotros. Tuvimos una mañana difícil, luchando para acelerar el ritmo y tener una buena carrera limpia. Enfrentamos algunas condiciones difíciles, y no pude encontrar la sensación correcta para presionar duro. Mejoró hacia el final del día y estábamos mejorando constantemente con Dani (Sordo) como mi equipo de notas de ruta. Al final funcionó bastante bien, y tenía confianza. Paso a paso, encontramos nuestro camino a seguir y también trabajamos en la configuración del automóvil para que se sintiera más cómodo. Necesitamos continuar de esta manera. Estoy feliz de que Ott y Martin estén bien; fue un gran choque a alta velocidad, pero lo más importante es que les está yendo bien «.

Notas de la tripulación: Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 9 Hyundai i20 Coupe WRC)
La tripulación franco-monegasca terminó el viernes en cuarto lugar general
Con el objetivo de defender su posición mientras continúa el rally

Loeb dijo: “Hoy tuve un buen día. Sin duda, creo que teníamos algo más de barro en la carretera, pero también los pilotos de delante son muy rápidos. No pude igualar su velocidad. La brecha para ellos es bastante grande, por lo que no tiene sentido correr riesgos. El orden de ejecución será diferente mañana; Puede que no haga mucha diferencia, pero veremos lo que trae la segunda mitad del rally ”.

Notas de la tripulación: Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)
Los estonios comenzaron el día en tercer lugar pero se estrellaron en SS4
La tripulación no participará en el resto del Rally de Montecarlo

Tänak dijo: “En primer lugar, Martin y yo nos sentimos bien. Nos estamos recuperando bien y estaremos en forma pronto. En las primeras etapas con el automóvil, hemos ido mejorando paso a paso. Anoche, realmente no podía entender todo lo que estaba sucediendo. Durante la noche logramos trabajar bastante con los ingenieros y esta mañana el auto ya se sentía mejor. Aún así, por supuesto, hubiera sido bueno continuar un poco más para mejorar la sensación y adaptarse de nuevo, pero así es como es. Sí, ya tuvimos algunos momentos antes del accidente. Básicamente, en la primera etapa de esta mañana, fuimos atrapados por el hielo negro donde tuvimos un giro. Debo decir que fue apropiado Montecarlo; realmente tuvimos algunas condiciones difíciles y ha sido un desafío. Estoy seguro de que todos tuvieron algunos momentos y es normal en este tipo de condiciones «.

El director del equipo, Andrea Adamo: “Es inútil decir en un día como este que el rendimiento de nuestro automóvil no está al nivel que deseamos que esté. Hemos mejorado, sí, pero todavía hay un vacío que debe llenarse. Thierry ha hecho un trabajo increíble para cerrar esta brecha, y tenemos que agradecerle a él y a Nicolas por sus esfuerzos. Estamos presionando mucho, pero cuando la situación es como es hoy, realmente no podemos hacer más. Séb ha hecho lo que le pedimos; necesitamos un auto de respaldo y creo que lo ha hecho bien. Siempre estamos felices de tenerlo a él y a Danos en el equipo «.

Sábado de un vistazo
Cuatro etapas conforman el itinerario del sábado que cubre una distancia competitiva de 75.20km. Una doble vuelta de pruebas familiares – St Léger les Mélèzes – La Batie Neuve (16.87 km) y La Bréole – Selonnet (20.73 km) – saludarán a las tripulaciones con un servicio de almuerzo en el medio.

Clasificación después del día dos

1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 1: 43: 31.5
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1.2
3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +6.4
4 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1: 06.9
5 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +1: 57.2
6 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +2: 19.2
7 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +5: 18.7

Deja una respuesta