Rallye Montecarlo – Informe del día cuatro

Hyundai Motorsport ha comenzado la defensa del título del campeonato de sus fabricantes con estilo al asegurar una impresionante victoria en el Rally de Montecarlo

Thierry Neuville tuvo un rendimiento superior en el último día para avanzar a la ventaja de SS14, y luego extendió su ventaja para reclamar la 15a victoria del equipo en el WRC

Sébastien Loeb obtuvo el sexto lugar para salvar diez puntos importantes del fabricante de un fin de semana difícil.

Hyundai Motorsport ha registrado su primera victoria del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC) cuando Thierry Neuville logró la victoria con una actuación dominante en el último día en el Rally de Montecarlo.

El belga, junto al copiloto Nicolas Gilsoul, reclamó un barrido limpio el domingo por la mañana con cuatro victorias en la etapa y los cinco puntos máximos de Power Stage para llevarse la 15ta victoria del equipo en el WRC y su primera en el Principado. La tripulación obtuvo un total de nueve victorias de etapa de 16 posibles durante el evento de cuatro días.

El itinerario del domingo por la mañana cubrió cuatro etapas; un ciclo repetido de pruebas familiares en las que los equipos abordaron el icónico Col de Turini en La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (SS13 / SS15) antes de la más corta pero no menos desafiante La Cabanette-Col de Braus (SS14 / SS16).

Neuville realizó una actuación ejemplar durante todo el fin de semana para obtener el máximo de su Hyundai i20 Coupe WRC en algunas condiciones Monte típicamente desafiantes. Habiendo consolidado una brecha de 6.4 segundos para los líderes a fines del sábado, recortó el déficit en la etapa de apertura del domingo antes de pasar a la delantera y luego extendió su propia ventaja a 12.6 segundos con una victoria en la Etapa de Poder. El resultado marcó la victoria número 13 de la carrera WRC para la tripulación # 11.

Un evento exigente llegó a un final frustrante para Sébastien Loeb y Daniel Elena, ya que tuvieron que conformarse con el sexto lugar general. La tripulación optó por neumáticos más blandos para abordar los dos bucles, lo que resultó ser desventajoso en las condiciones. Además de sus problemas, mientras luchaban por defender el cuarto lugar, perdieron la parte trasera de su automóvil en una estrecha horquilla en la SS14, lo que requirió el apoyo de los espectadores para que volvieran a la carretera. Perdieron un tiempo crucial y dejaron caer la orden, mientras luchaban con su elección de neumáticos. No obstante, pudieron salvar diez puntos importantes del campeonato.

Hyundai Motorsport ha tomado una ventaja temprana en la clasificación de los fabricantes con 35 puntos, mientras que Neuville comienza la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos con el máximo de 30 puntos en oferta.

 

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
Los belgas iniciaron su cargo por el título de 2020 con una impresionante victoria en Montecarlo
Nueve etapas gana el fin de semana, incluyendo cinco puntos Power Stage

Neuville dijo: “Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo; ha sido algo que hemos perseguido por un tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mi equipo de grava, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido aumentar nuestra sensación y comodidad en el automóvil en los últimos días. Realmente podría presionar, y hemos visto los resultados de los tiempos de la etapa. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número tan afortunado! Gracias a todo el equipo, es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada «.

Notas de la tripulación: Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 9 Hyundai i20 Coupe WRC)
Fin de semana duro para los nueve veces campeones del mundo
La tripulación reclamó el sexto lugar y recogió diez puntos de fabricante

Loeb dijo: “Este ciertamente no ha sido el rally que esperábamos; Ha sido difícil todo el fin de semana y parece que los planetas no estaban alineados para nosotros. Íbamos bien hasta el segundo día pero ayer fuimos respaldados. Hoy se trataba de nuestra elección de neumáticos, que no era la correcta para las condiciones. Ya estábamos luchando al final de la primera etapa, y cometí un error en una horquilla apretada en la segunda etapa porque no tenía agarre frontal. Simplemente tuvimos que completar el rally, conservando nuestros neumáticos para llegar al final. No es agradable abordar etapas de esa manera, pero fue todo lo que pudimos hacer. Nunca nos rendimos. Enormes felicitaciones a Thierry, Nicolas y todo el equipo de Hyundai Motorsport por la victoria. Se necesita algo para ganar el Rallye Montecarlo, así que solo disfruta de estos momentos ”.

La directora del equipo, Andrea Adamo: “Hay muchas cosas que pasan por mi mente en este momento. Es muy significativo para mí personalmente ganar el Rally de Montecarlo. Junto a San Remo, fue uno de los eventos que primero me atrajo a este deporte, por lo que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas en el escalón superior del podio es algo especial. El equipo de Hyundai Motorsport ha crecido mucho en los últimos doce meses. Recuerdo que después de terminar segundo el año pasado, enumeré todas las cosas en las que necesitábamos trabajar y las áreas en las que necesitábamos mejorar. Mi gente ha hecho un gran trabajo llenando esos vacíos y ha demostrado este fin de semana de lo que son capaces. También tenemos que considerar mirar el rendimiento de Séb y Danos hoy, afectados sin duda por su elección de neumáticos, de que no somos perfectos. Tenemos que luchar por la perfección, pero por ahora celebraremos esta victoria ”.

 

Clasificación general final – Rallye Monte-Carlo

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3: 10: 57.6
2 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +12.6
3 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +14.3
4 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +3: 09.0
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +4: 17.2
6 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +5: 04.7
7 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +11: 27.9
8 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +13: 30.4
9 E. Camilli F.X. Buresi Citroën C3 R5 +13: 42.2
10 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +14: 21.8

Campeonato mundial de rally FIA 2020 para la clasificación de los fabricantes
Después de la ronda 1

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 35
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 33
3 M-Sport Ford World Rally Team 20

Campeonato mundial de rally FIA 2020 para la clasificación de pilotos
Después de la ronda 1

1 T. Neuville 30
2 S. Ogier 22
3 E. Evans 17
4 E. Lappi 13
5 K. Rovanperä 10
6 S.Loeb 8
7 T. Katsuta 6
8 T. Suninen 4

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Deja una respuesta