Rallye Deutschland – Informe del primer día

Hyundai Motorsport está a solo 2,8 segundos del líder del Rally de Alemania, la décima ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC)

Thierry Neuville reclamó dos victorias de etapa y estuvo constantemente dentro de los dos primeros durante todo el viernes para emerger como un contendiente de victoria

Andreas Mikkelsen tiene el sexto lugar general después de que los problemas de transmisión tardía empujaron a Dani Sordo al noveno puesto.

Hyundai Motorsport está involucrado en una batalla cerrada por el Rally de Alemania, la ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC), después de las ocho etapas iniciales del evento en casa del equipo con sede en Alzenau.

Etapa súper especial Wendeler Land, los equipos negociaron un ciclo repetido de tres etapas de asfalto durante el horario del viernes. La prueba de 19,44 km de Stein y Wein pateó la acción por delante de las etapas de Mittelmosel (22 km) y Wadern-Wesikirchen (9,27 km). Un servicio a la hora del almuerzo separado por dos bucles con equipos de Hyundai Motorsport en la mezcla desde el principio.

Thierry Neuville se llevó los honores en las etapas Stein y Wein para concluir el primer día en el segundo lugar general. El belga, junto al copiloto Nicolas Gilsoul, está justo detrás del líder actual con un pequeño déficit de 2.8 segundos.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han reincorporado a la alineación de Hyundai Motorsport por primera vez desde su victoria en Cerdeña en junio. Los españoles mostraron un ritmo alentador en el asfalto alemán, asegurando varias etapas entre los tres primeros para ponerse en el podio, pero un problema de transmisión en la etapa final los redujo al noveno.

Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, mientras tanto, se enfocan en encontrar su primer evento de asfalto en la temporada 2019, ocupando el sexto lugar al final del viernes.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC)
Constantemente dentro de los dos primeros en las etapas del viernes, incluidas las victorias en SS2 y SS5
Segundo puesto general en la clasificación, a solo 2,8 segundos del liderato del rally.

Neuville dijo: “Tenemos un gran día de apertura. Me sentí muy cómodo en el auto, especialmente durante el ciclo de la tarde. Fue difícil mantener la pelea con Ott, pero hemos hecho lo máximo posible sin correr riesgos innecesarios. I clases para ser rápido y limpio en todas las etapas, y no estamos lejos. Tendremos que ver qué más hay por venir. Mañana será un día muy desafiante y largo con la poderosa Panzerplatte. Cualquier cosa que pueda suceder en este rally es importante para mantener la calma y la concentración «.

Notas de la tripulación: Anders Jæger-Amland / Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupe WRC)
El primer evento asfaltado de la tripulación noruega
Pasó a los seis primeros al final del itinerario del viernes, a 40 segundos del líder

Mikkelsen dijo: “Fue un buen día considerando nuestro primer evento de asfalto WRC de la temporada. Ojalá hubiéramos podido pelear más arriba en el campo, pero no estamos demasiado lejos de los muchachos en el frente, lo que nos motiva. He estado luchando principalmente con subviraje en la entrada de las curvas, por lo que tenemos clases para ajustar el automóvil durante el día para mantener una mayor velocidad de entrada. No estamos del todo allí, pero seguiremos trabajando en ello. Este es solo el comienzo de lo que será un largo rally y estoy seguro de que tenemos más rendimiento por venir «.

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Varias veces en las tres etapas principales ponen a la tripulación en una disputa temprana del podio
Un problema de transmisión perdió a los españoles más de 50 segundos en SS7, dejándolos en el orden

Sordo dijo: «¿Qué puedo decir? Un final enormemente decepcionante para lo que había sido un desempeño satisfactorio hasta ese momento. Demostramos a veces que teníamos la velocidad para luchar por el podio, incluso si luchamos en algunas partes. La tarde comenzó bien, y estábamos a punto de acercarnos a los tres primeros, pero en la etapa final del día experimentamos un problema de transmisión que nos hizo perder mucho tiempo. Todo lo que podemos hacer es tratar de recuperar algo de tiempo en los próximos dos días, pero será una batalla cuesta arriba desde aquí ”.

Director del equipo Andrea Adamo: “Un comienzo agridulce para nuestro Rally de Alemania. Thierry y Nicolas han tenido un día increíble para mantenerse en la lucha por el liderato. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a un problema de confiabilidad con Dani y Carlos que es inaceptable para un equipo que quiere luchar por el campeonato de fabricantes. Tenemos que analizar lo que sucedió, pero no debería haber ocurrido en primer lugar. Andreas y Anders pudieron mejorar su rendimiento durante el día, pero necesitarán un mayor impulso mañana porque ahora tienen que estar en la pelea «.

Sábado de un vistazo
El sábado se cubrirá una distancia total de 157,92 km con cuatro etapas separadas, cada una abordada dos veces.
El circuito de la mañana verá a las cuadrillas competir 14.78km Freisen y 12.28km Römerstrasse etapas dos veces antes del gigantesco circuito vespertino: dos carreras de 10.73km Arena Panzerplatte y 41.17km Panzerplatte.

Clasificación después del primer día

1 O. Tänak M. Toyota Yaris WRC 59: 12.4
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.8
3 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +22.1
4 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC
5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +27.8
7 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +40.0
7 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +52.9
7 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +1: 05.5
9 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1: 15.1

Deja un comentario