Rallye de Telde “perfecto” para Enrique Cruz y Ariday Bonilla.

Cero problemas y guión perfectamente ejecutado por el equipo DISA Copi Sport en el Rallye Ciudad de Telde, prueba celebrada hoy sábado en las carreteras del este de Gran Canaria. Enrique Cruz y Ariday Bonilla se anotaron la segunda victoria consecutiva de esta temporada y se suman así a la lucha por el título autonómico de la especialidad.

Con los nervios a flor de piel pues aquí el equipo se jugaba la continuidad en la temporada, el bravo piloto Enrique Cruz y su ya experimentado copiloto, Ariday Bonilla, no cometieron el más mínimo error y completaron un exigente Rallye Ciudad de Telde con una maestría digna de elogio.

Cruz, que pilotó el Porsche 911 GT3 hasta la victoria final venciendo en todos y cada uno de los tramos cronometrados, declaraba nada más terminar la prueba que “ha sido uno de los rallyes que más largo se me ha hecho; teníamos una responsabilidad enorme y afortunadamente todo ha salido perfecto, desde el coche hasta mi excepcional copiloto y el equipo completo de asistencias. Felicito a la afición grancanaria por el calor con el que siempre nos acoge. Gracias a ellos me he sentido muy cómodo en cada tramo cronometrado.”

Con esta victoria, la opciones al título autonómico para Enrique vuelven a ser prácticamente las mismas que a principios de año. Ya ha sumado el máximo número de puntos posible en La Palma y en Gran Canaria: “Hace unas semanas vencimos la primera de las dos pruebas de La Palma y hoy aquí hemos enderezado el ‘cero’ del Corte Inglés, con lo que ‘sólo’ me resta ganar en el Isla Tenerife para llegar hasta Lanzarote con el empate técnico que exige la reglamentación actual y jugarnos allí toda la temporada. De hoy en adelante trabajaremos en lograr la victoria.”

Ariday Bonilla, al término de esta intensa jornada, estaba tanto o más satisfecho que su piloto: “Por fin respiramos algo de oxígeno después de una primera mitad de temporada excepcionalmente intensa. Podemos irnos de vacaciones con la sensación de haber hecho bien las cosas y resarcirnos de la mala fortuna de las dos primeras pruebas del año, donde lo que más nos desmoralizó fue precisamente que no dependió de nosotros. Ahora hay que planificar bien lo que resta de temporada y salir en el Rallye de Lanzarote, lo que significará que todo ha salido bien. Debo reconocer el gran trabajo que se ha hecho sobre el Porsche por parte del equipo, pues no ha dado el más mínimo problema.”

Fernando Capdevila, jefe de equipo, estaba igualmente satisfecho pero, a la vez, con un semblante que lo dice todo: “sin duda que esta victoria la necesitábamos; por aquí pasaban todas las opciones del título autonómico, que como equipo es nuestro único objetivo. Pero también es verdad que, a partir de ahora, comienza una contrarreloj para mí de cara a buscar el presupuesto que nos falta. Enrique Cruz y Ariday Bonilla han tenido una actuación ejemplar durante toda la temporada y sería una lástima que “don dinero” les prive de luchar por el título, así que vamos a dejar de dormir –si hiciera falta- por conseguirlo.”

Enrique Cruz y Ariday Bonilla lograron el scratch en cada uno de los nueve tramos que componían el Rallye Ciudad de Telde y llegaron al podio final con una ventaja sobre sus rivales superior al minuto. La próxima cita para el equipo, de completarse el programa deportivo, sería el Rallye Isla Tenerife calendado para el 17 de octubre.

Deja una respuesta