Rally Turquía – Informe del primer día

Los contendientes por título Thierry Neuville y Sébastien Ogier se separaron por solo 0,3 segundos después del día de la inauguración del Rally de Turquía, la ronda 10 del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)

Neuville lidera el rally a pesar de comenzar primero en la carretera, con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en tercer lugar. Ambos pilotos han ganado dos etapas cada uno hasta ahora este fin de semana.

Hayden Paddon, en su primer rally desde Finlandia, ocupa el sexto lugar con el terreno turco demostrando una fuerte oposición a todas las tripulaciones durante todo el viernes.

Los contendientes al título del Campeonato del Mundo de Rallyes Thierry Neuville y Sébastien Ogier se dividen en 0,3 segundos después de siete etapas competitivas en el Rally de Turquía, la décima prueba de la temporada 2018.

A pesar de comenzar primero en el camino, Neuville lideró el rallye, habiendo reemplazado a su colega del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Andreas Mikkelsen. El noruego tenía ocupado el primer puesto durante gran parte del viernes. Hayden Paddon también se encuentra a una distancia considerable de los primeros cinco, concluyendo el día inaugural en sexto lugar.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, que recientemente anunció una extensión de tres años para su contrato de Hyundai Motorsport, obtuvieron dos victorias de etapa el viernes, en ambas carreras a través de la etapa Ula de 21,75 km.

Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger también han obtenido dos victorias de etapa este fin de semana, encabezando la tabla de tiempos en la Súper etapa especial Turquía del jueves por la noche y nuevamente en SS4 (Çiçekli). Representa un comienzo competitivo para la primera participación de Hyundai Motorsport en el Rally de Turquía y en las próximas etapas rocosas que son nuevas para todos los competidores.

El itinerario del viernes tiene un total de 144,84 km de etapas especiales, el día individual más largo del rally. Con 2.6 segundos entre los primeros primeros, la batalla por el Rally de Turquía todavía está realmente abierto.

Notas de la tripulación: Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Lidera el Rally de Turquía por 0.3 segundos del campeón Sébastien Ogier
Dos victorias de etapa ayudaron a poner a la tripulación belga en competencia en un exigente viernes

Neuville dijo: “Estamos involucrados en una lucha fantástica para los puestos de liderazgo, que es una excelente manera de comenzar este nuevo evento. Las condiciones que enfrentamos hoy han sido realmente difíciles. Tuvimos una buena carrera limpia esta mañana, y no esperábamos estar tan involucrados. Las polvorientas condiciones disminuyeron nuestra desventaja de ser los primeros en el camino para poder mantenernos en contacto. Estos caminos han sido un desafío completamente diferente a cualquier otro que hayamos enfrentado esta temporada, lo que mantiene las cosas frescas. Tuvimos que tomar las cosas con más cuidado esta tarde. Perdimos mucho tiempo en SS5 y tuvimos que tomar algunos riesgos en la siguiente etapa como resultado. Luego perdimos varios segundos en la etapa final, necesitando revertir después de cometer un error. Fue un recordatorio de que este rally podría ganarse o perderse en la más pequeña de las cosas. ¡Es emocionante, cómo nos gusta! ”

Notas de la tripulación: Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Tomó una ventaja temprana en el rally con una victoria de etapa el jueves por la noche
Retomó la ventaja del rally después de la victoria de la etapa en la ES4, y se mantiene en una cerrada victoria

Mikkelsen dijo: “Me complace terminar el día de apertura dentro de los tres primeros y participar en una lucha cerrada por el liderato con Thierry y Séb. Hemos tenido un buen comienzo, aunque no perfecto, en condiciones muy exigentes. Después de comenzar el fin de semana con un triunfo de etapa el jueves por la noche, hicimos una elección inteligente de neumáticos para el ciclo de la mañana del viernes, que realmente pagó dividendos. Tuvimos un manejo limpio, evitando las grandes rocas, empujando donde pudimos, pero jugando a lo seguro al mismo tiempo. Sabía que la tarde sería más difícil. Terminamos el día con mucha precaución, primero por un pinchazo en la parte posterior derecha y luego abordando la etapa final con neumáticos muy usados. En general, hemos ganado dos etapas hasta ahora, lideramos el rally por tres etapas hoy, y tenemos más por venir el sábado. ¡Mucho motivo de optimismo! ”

Notas de la tripulación: Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Kiwi y su copiloto británico vuelven a la acción por primera vez desde Finlandia
Demostración del ritmo de los cinco primeros durante todo el viernes

Paddon dijo: “Ha sido un duro día de trabajo para casi todos los que hay hoy en día. ¡Algunas de las condiciones más duras que he visto! Tuvimos un plan desde el principio, con el objetivo de ser sensatos, cuidar el automóvil y mantener el manejo agradable y limpio. Realmente no obtuvimos una ventaja de nuestra posición de camino, así que nos limitamos a nuestras notas de ritmo. La tarde fue aún más difícil, y es un testimonio de la fuerza de los autos que soportaron las etapas tanto como lo hicieron. Tuvimos un problema en la etapa final, lo que no ayudó, pero estamos en P6 en una pelea increíblemente cerrada. Teniendo en cuenta las condiciones, no es un mal comienzo “.

camino rocoso

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “¡esperábamos que este rallye fuera un paso hacia lo desconocido y no nos ha decepcionado! Luego de 147 km de etapas, solo quedan 2,6 segundos entre Thierry en la primera posición, Ogier en la segunda y Andreas en la tercera. Bastante increíble teniendo en cuenta las condiciones de la carretera que hemos visto hoy. Ha sido una verdadera prueba para los autos y me complace que nuestro i20 Coupé WRC haya resistido bien. Ha habido algunos pequeños problemas en el camino, lo cual es de esperar, pero en general estamos en una posición prometedora, pero sabemos que hay etapas más imprevisibles por venir “.

Sábado de un vistazo
Seis etapas especiales conforman el itinerario del sábado en una distancia total de 130.62 km, un poco más corta que la distancia del viernes
Un ciclo de repetición de los tramos Icmeler de 34.24km Yesilbelde, 10.70km Datça y 20.37km pondrá a los autos y al personal en otra dura prueba
El servicio de almuerzo divide los dos bucles.

Clasificación después del día uno

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 1: 52: 28.2
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +0.3
3 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupé WRC +2.6
4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +16.3
5 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +31.9
6 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupé WRC +35.1
7 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +36.8
8 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +50.1
9 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1: 02.9


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!