Rally Talsi, Coches para luchar contra las etapas

 

En el primer día del Rally de Talsi 16 de mayo, el Campeonato de Rally Youngtimer comenzará su temporada de verano, con 25 coches históricos participar. Youngtimer coches competirán en un rally de regularidad que abarca seis etapas. Las horas de inicio son más o menos dos horas antes de los primeros coches de rally comienzan las etapas del Rally Talsi.

Microsoft Word - 20150507_E_RallyTalsi2015.docx

Coches Youngtimer son una clase de coches históricos, que consta de los vehículos fabricados en los años 1960, 1970 y 1980. Estos coches tienen un papel importante en la historia del automóvil, un momento en que llegó a estar disponible para todos los coches, mientras que todavía mantiene su exclusividad y estilo.

Youngtimer Rally Talsi será un rally de regularidad, que tendrá lugar en las carreteras cerradas y se dividió en tres etapas, entre las seis y cincuenta y seis kilómetros de largo, cada una de las cuales los competidores frente a dos veces. Cada etapa tendrá que hacerse a una velocidad determinada, y llegar a un puesto de control temprano o tarde dará lugar a sanciones de tiempo. Los más precisamente a las unidades de la tripulación, menos segundos de penalización que se acumulan durante la carrera, lo que aumenta sus posibilidades de victoria.

©PONY&SMITH

©PONY&SMITH

Habrá dos puntos de control en cada etapa – uno en el acabado y el otro escondido en algún lugar de la etapa, por lo que los conductores se adhieren a la velocidad requerida por todo el escenario. En la primera carrera a través de las etapas, el tiempo de competencia será en comparación con la velocidad media dada para la etapa particular, mientras que en la segunda pasada cada equipo tendrá que intentar y conducir al mismo ritmo exacto como lo hicieron en el primer bucle.

«Desde nuestra última visita en Talsi, hemos conseguido un año más viejo y dado un paso adelante significativo en la forma de Rally Championship Youngtimer. Este campeonato constará de ocho rondas, la primera de las cuales se lleva a cabo en Talsi. Los ganadores del campeonato también recibirán grandes premios, así que espero que sirva como una motivación añadida para los nuevos miembros a unirse al movimiento Youngtimer.

 

La primera ronda se verá 25 tripulaciones abordan las etapas – 21 representan a Letonia, Estonia y 3 de 1 de Lituania. Vamos a ver un retorno de tres equipos más precisos del año pasado también. Valdo Urb / Kristi Matiisen, los ganadores del año pasado, participará en un 1976 SAAB 96. El segundo y tercer lugar tripulaciones de Elmārs Tikums / Arnis Modris (1987 Opel Ascona) y Olafs Ceplevičs / Jānis Karašnieks (1972 SAAB 99) lo hará sin duda todo lo posible para ser aún mejor este año y llegar a la primera posición del podio.

 

También veremos un B GT 1971 MG, conducido por el campeón 2014 de rally lituana en clase 2WD Karolis Raišys, el legendario 1985 Audi Coupe Quattro, mientras que el coche más antiguo participar será un 1968 Triumph GT6. También abordar las etapas – un 1983 Porsche 944, un mitin preparado 1.970 Moskvich 408, un 1979 Opel Manta y múltiples SAAB y VAZ fabrican vehículos, que son muy populares entre los miembros del Club letona de coches antiguos «Youngtimer representante movimiento Valts Ceplevičs! da una breve introducción en el mundo de los coches históricos.

«Me alegro de que el experimento del año pasado fue un éxito y que este será el segundo año en el que los coches Youngtimer abordarán las etapas antes de que los coches de rally. Técnicamente, estos coches son más de un cuarto de un siglo de antigüedad, pero recordando cómo el 1976 SAAB 96 saltó en la etapa de la ciudad el año pasado – los días de gloria de estos coches sin duda no han pasado todavía «director EVENTOS RA Raimonds Strokšs tiene buenos recuerdos de los coches Youngtimer desde el año pasado.

Deja una respuesta