Rally de Montecarlo – Informe del primer día

Hyundai Motorsport ha tomado una delantera provisional temprana del Rallye Monte-Carlo, el evento de apertura del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC)

Thierry Neuville lidera el campo 19.1 segundos después de una actuación dominante en SS2, la segunda de las dos etapas nocturnas del jueves

En su primer rally para el equipo, Ott Tänak ocupa el tercer lugar general, 25.1 segundos detrás de su compañero de equipo belga con Sébastien Loeb dos lugares más atrás en quinto.

Hyundai Motorsport ha comenzado la defensa del título de sus fabricantes de manera positiva, tomando una ventaja provisional temprana del Rally de Montecarlo, el evento inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020.

No hubo facilidades para la nueva temporada del WRC para equipos y equipos con dos etapas nocturnas difíciles que ofrecen un desafío complejo el primer día. Una prueba inicial de Malijal a Puimichel (SS1), realizada en condiciones atípicamente secas para Monte, cubrió 17.47 km, antes de la más larga de las dos etapas, los 25.49 km Bayons-Bréziers (SS2), agregó condiciones traicioneramente heladas en la mezcla.

Para las tres tripulaciones del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Ott Tänak / Martin Järveoja y Sébastien Loeb / Daniel Elena, las etapas del jueves ciertamente eliminaron las telarañas de las cortas vacaciones de invierno.

Neuville no perdió tiempo en dejar en claro sus intenciones al avanzar a una ventaja general de 19.1 segundos luego de una victoria enfática en SS2. Junto a su copiloto compatriota Gilsoul, el belga fue impresionantemente 25.5 segundos más rápido que su rival más cercano en la etapa.

Tänak y Järveoja terminaron su primer día de acción en el Hyundai i20 Coupe WRC en tercer lugar, dos lugares por delante de los nueve veces campeones mundiales de rally Loeb y Elena en quinto lugar. Fue una noche de apertura dramática para la nueva temporada, que promete ser otro año emocionante de competencia del WRC.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
Fuerte comienzo del Rally de Montecarlo para los belgas, tomando una ventaja temprana
Victoria de etapa dominante en SS2 (Bayons-Bréziers), 25.5 segundos fuera del campo

Neuville dijo: “Hemos comenzado la nueva temporada con algunas condiciones muy difíciles en estas etapas iniciales de Monte. Al comienzo del primero, el camino estaba sucio y yo estaba un poco confundido. Hubo muchos recortes que no tuve en mis notas. La segunda etapa fue mucho mejor; Me sentí cómoda Las condiciones hacia el final cambiaron bastante en comparación con la información que teníamos, pero solo intenté analizar la situación, mantener la calma y leer el camino lo mejor que pude. Pensé que nuestra elección de neumáticos sería buena para la segunda carrera; nuestro auto se instaló bastante blando y, al final, pudimos pasar un buen momento «.

Notas de la tripulación: Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)
Primer evento WRC de la tripulación estonia para Hyundai Motorsport
Tercer lugar general en condiciones de etapa desafiantes

Tänak dijo: «Es bueno tener nuestro primer rally con Hyundai Motorsport en marcha, pero enfrentamos algunas condiciones difíciles en estas dos primeras etapas, la segunda etapa especialmente. El equipo de grava nos dijo que se estaba congelando con mucho hielo negro, pero en el medio parecía congelarse aún más. Fue un desafío y mi objetivo era superar sin problemas, sin presionar y tener una carrera constante. Nunca es fácil en un auto nuevo; siempre hay cosas desconocidas y el sentimiento aún es un poco crudo. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido que puedo, y será bueno dormir un poco para recoger nuestros pensamientos para el viernes «.

Notas de la tripulación: Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 9 Hyundai i20 Coupe WRC)
Quinto lugar general para la tripulación, que comenzó séptimo en el camino
Nueve veces campeones mundiales que buscan recuperar terreno el viernes

Loeb dijo: “No estoy particularmente satisfecho con la situación después de este día corto pero difícil. Estoy un poco lejos de los pilotos líderes y hemos perdido algo de tiempo. En la primera etapa, había grava y hojas; Estaba muy resbaladizo. En el segundo, la elección del neumático era la correcta para adaptarse a las condiciones, pero al estar más abajo en el orden de la carretera, los niveles de agarre fueron menos favorables ya que los corredores anteriores habían cortado las esquinas. Intentaremos presionar mañana y ver qué podemos hacer ”.

La directora del equipo, Andrea Adamo: “Hasta ahora, hemos demostrado que el equipo ha hecho un muy buen trabajo en la preparación del rally, pero solo hemos hecho una pequeña porción del trabajo que nos espera este fin de semana. Las dos primeras etapas han mostrado la verdadera cara de Montecarlo con condiciones muy difíciles. Eso ha puesto a prueba el tiempo y la tensión de todos hasta el límite. Me gustaría agradecer el arduo trabajo y las buenas llamadas de los equipos meteorológicos, los ingenieros y nuestro meteorólogo que permitieron a nuestros equipos elegir las mejores llantas en dos etapas con condiciones variadas y difíciles. Veamos qué trae el mañana «.

Viernes de un vistazo
Seis etapas conforman el itinerario del viernes en el Rally de Montecarlo, con un total de 122,58 km.

Una repetición de tres etapas: Curbans – Venterol (20.02 km), Saint-Clément – ​​Freissinières (20.68 km), Avançon – Notre-Dame-du-Laus (20.59 km) – estará separada por un servicio a la hora del almuerzo en Gap.

En el tramo individual más largo del evento de cuatro días, los equipos cubren variaciones de las etapas del año pasado en el sureste y este de Gap, en más de un tercio de la distancia competitiva del rally.

Clasificación después del primer día

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 26: 23.5
2 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +19.1
3 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +25.1
4 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +25.4
5 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +51.0
6 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +1: 07.8
7 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +1: 18.5

Patrocinadores Foto Sport Canarias