Rally de Montecarlo – Informe del día cuatro

Hyundai Motorsport ha subido al podio en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2021, Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville y el nuevo copiloto Martijn Wydaeghe obtuvieron el tercer lugar con una actuación enérgica en el último día, incluida una victoria de etapa.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, en su último evento juntos, terminaron en quinto lugar y ambos equipos consiguieron puntos adicionales de pilotos y fabricantes en el Power Stage.

Hyundai Motorsport ha abierto su cuenta de podio para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 (WRC) con un tercer puesto para Thierry Neuville y Martin Wydaeghe en el Rallye Monte-Carlo.

En su primer evento del WRC como tripulación, los belgas aceleraron el ritmo cuando era necesario para avanzar a las posiciones del podio en el último día. Un segundo mejor tiempo en la primera etapa del domingo (SS12 Puget-Théniers – La Penne) fue seguido por su segunda victoria de etapa del fin de semana (SS13 Briançonnet – Entrevaux) consolidando su tercer puesto.

Dani Sordo y Carlos del Barrio concluyeron su asociación ganadora del rally con otra actuación sin problemas. La pareja tomó el segundo mejor tiempo al comienzo del ciclo repetido y confirmó su quinto lugar en el Power Stage.

Tras el retiro forzoso de Ott Tänak y Martin Järveoja el sábado, Hyundai Motorsport solo tenía dos equipos restantes en el último día. Significaba que tanto Neuville como Sordo eran elegibles para puntos extra en el Power Stage con reglas que ahora amplían la oportunidad de bonificación al campeonato de constructores. Terminar cuarto y quinto en la etapa final significa que Hyundai Motorsport le ha quitado 30 puntos a la primera ronda de la temporada.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Neuville consigue el tercer podio consecutivo de Montecarlo con el tercer puesto

Primer podio del WRC para el copiloto Wydaeghe

Neuville dijo: “Un comienzo desafiante para la nueva temporada para nosotros, especialmente después de un cambio tardío de copiloto. Pudimos encontrar una solución para ser competitivos y, paso a paso, Martijn y yo pudimos encontrar más confianza en el coche para mejorar nuestra colaboración y mejorar nuestra velocidad día a día. Terminar en el podio es un resultado satisfactorio considerando la situación a la que nos hemos enfrentado. El trabajo en el coche ha sido realmente impresionante teniendo en cuenta las dificultades de Monte ”.

Notas de la tripulación: Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Final sin problemas en el Rallye de Montecarlo confirmado quinto lugar
Un punto conductor adicional y dos para los fabricantes en el Power Stage

Sordo dijo: “No hemos tenido un rally muy bueno, así que quitarle los puntos a algunos fabricantes es un consuelo. Desde el principio, no hemos ido muy bien y, para ser sincero, no estoy particularmente contento conmigo mismo. Hemos enfrentado algunas etapas increíblemente complicadas y ha habido partes en las que simplemente me ha faltado confianza. Lo único que hemos podido hacer es sobrevivir: llevar el coche a casa y sumar puntos para el equipo. Al final del año, podrían ser muy importantes. Necesitamos reiniciar y pasar al siguiente con plena potencia. Es triste terminar mi sociedad con Carlos; hemos tenido buenos resultados a lo largo de los años y ha sido fantástico trabajar con él «.

El director del equipo Andrea Adamo dijo: “Este rally ha terminado de la misma manera que lo ha hecho durante todo el fin de semana. Claramente, ha estado totalmente mal. No sé si es el enfoque de la gente, o lo que sea, pero hoy hemos vuelto a mostrar nuestros límites. Por supuesto, no fue el caso de presionar porque solo estábamos lamiendo nuestras heridas y tratando de salir adelante. Personalmente, tengo que replantearme muchas cosas porque lo que he visto este fin de semana está lejos de ser algo que me haga sentir orgulloso y feliz. Algo en el enfoque debe cambiarse. Me gustaría agregar una última palabra para que Carlos marque su evento final con nuestro equipo; extenderle mi agradecimiento por sus esfuerzos durante las últimas tres temporadas, incluidas dos victorias memorables junto a Dani en Cerdeña. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera ”.

Próximo Rally El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se dirigirá al Círculo Polar Ártico para la segunda ronda de la temporada, el Rally Ártico de Finlandia.
La nueva prueba del WRC tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, con base en Rovaniemi, donde las condiciones de nieve y hielo ofrecerán a las tripulaciones un desafío emocionante.

Clasificación general final – Rallye Monte-Carlo
1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2: 56: 33.7
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +32.6
3 T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +1: 13.5
4 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +2: 33.6
5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +3: 14.2
6 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +7: 01.3
7 A. Mikkelsen O. Fløene Škoda Fabia R5 +7: 23.6
8 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +8: 21.1
9 A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta R5 +9: 15,8
10 E. Camilli F. Buresi Citroën C3 R5 +10: 41.0

Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021

Patrocinadores Foto Sport Canarias