Rally de Monte Carlo de menos a más para Dani Sordo

Después de un inicio de Rally Monte-Carlo falto de confianza en su nuevo Hyundai i20 WRC, Dani Sordo ha sido uno de los protagonistas de la parte final de la prueba monegasca, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

928aaf98-30f5-4ef9-aad0-ff50062935fc

Sordo acababa el día de ayer con un buen tercer mejor tiempo en la anteúltima especial del día y marcaba el segundo mejor registro en el mítico tramo de Sisteron-Thoard, afirmando encontrarse por fin a gusto con su coche.

 

Hoy ha mostrando un buen ritmo sobre los tramos de Alpes Marítimos, y ha sido segundo en las tres especiales disputadas, Bollene Vesubie-Peira Cava, y dos pasadas a Col de l’Orme-St Laurent, la última de ellas como Power Stage, lo que le otorgaba dos puntos extra en la clasificación del campeonato.

2b12ea48-0494-4420-b4e3-1690d1d3a1ca

El piloto español de Hyundai Motorsport se ha encontrado más cómodo a medida que avanzaba el rallye, aupándose a la sexta posición final, y otorgando unos puntos a su equipo en la Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores, que le permiten colocarse en cabeza de la clasificación tras la primera cita del año: “Este ha sido mi primer rally con este coche. No estoy muy satisfecho por los problemas que hemos tenido desde el comienzo, pero el coche y nuestro adaptación a él ha ido mejorando a lo largo del fin de semana y ahora estoy más satisfecho”, comentaba Dani nada más concluir segundo en el Power Stage.

 

La siguiente cita para Sordo y Martí será el Rally de Suecia, segunda cita de la temporada del WRC, donde el hielo y las altas velocidades serán protagonistas.

Deja una respuesta