Rakhmatullin representará a WestCoast Racing en Sochi

Este fin de semana en Sochi, el piloto ruso Ildar Rakhmatullin hará su primera aparición en las TCR International Series al volante del tercer Honda Civic de WestCoast Racing, en sustitución de Igor Skuz.

Tras obtener el título nacional de la División 1A en el Campeonato Racing de Hielo, Rakhmatullin es uno de los mejores pilotos de rallycross rusos y ha finalizado dos veces en segunda posición en la clase Super 1600 del Europeo FIA. Y desde el año pasado, compite en el Circuito Racing Series ruso, con tres victorias en turismos al volante de un Renault Twingo.

Rakhmatullin, quien ha conseguido la ‘pole position’ hoy en el RCRS, ha declarado: «Estoy muy agradecido por la posibilidad de unirme a las TCR International Series en Rusia. Éste es un campeonato muy atractivo, con igualdad de coches y pilotos rápidos y tengo muchas ganas de conducir el Honda Civic. Soy consciente de que será difícil lograr grandes resultados con un período de práctica tan breve, pero mi objetivo es adaptarme al coche y disfrutar de las carreras«.

Marcello Lotti, Director General de las TCR International Series, ha comentado: «Quiero agradecer a Oleg Petrikov y SMP Racing por su apoyo y porpresentar un piloto del Circuito Racing Series ruso, a quien se le brinda la oportunidad de disputar las TCR. Ésta es una prueba más de la confianza de SMP Racing al concepto TCR que ya se ha integrado en el campeonato nacional«.

Oleg Petrikov, promotor del Circuito Racing Series ruso se ha hecho eco: «El objetivo del acuerdo entre SMP Racing y las TCR International Series es apoyar el concepto TCR en Rusia y este evento es un paso importante en nuestra colaboración. Estamos contentos de que Rakhmatullin represente a la RCRS y a SMP Racing al volante de un coche TCR. Esperemos que tenga un buen fin de semana y que el próximo año haya más pilotos rusos en las TCR«.

 

Deja una respuesta