Rådström utilizará Fiesta Rally4 para el Asfalto ERC3J

La tripulación sueca Dennis Rådström y Johan Johansson utilizarán el nuevo Ford Fiesta Rally4 construido por M-Sport Polonia en su apuesta por el título ERC3 Junior 2020.

El recién lanzado Ford Fiesta Rally4 con motor EcoBoost es un desarrollo del enormemente exitoso Fiesta R2 2019 que, al igual que el nuevo Fiesta Rally4, fue construido y desarrollado en las modernas instalaciones de M-Sport Polonia en Cracovia, Polonia.

Rådström llevará a algunas de las etapas más emblemáticas de Europa con una de las marcas más emblemáticas en rally. Rådström y el Rally4 tienen un acto difícil de seguir: el Fiesta R2 2019 disfrutó de algunas actuaciones dominantes en el Campeonato Junior ERC3 2019, obteniendo cuatro victorias de cinco apariciones.

El nuevo Fiesta Rally4 para 2020 ha visto mejoras generales para ofrecer más potencia y par para impulsar ejes de transmisión reforzados a través de un conjunto de relaciones de transmisión mejoradas. La suspensión también se ha actualizado para mejorar el manejo del Rally4, que se ha mejorado aún más gracias a una reducción de peso mediante el uso de un escape más ligero. Para complementar el conjunto de actualizaciones, el Fiesta Rally4 tiene un nuevo aspecto agresivo gracias a la adición de respiraderos del capó que también sirven como una ayuda de enfriamiento adicional.

Dennis Rådström es un veterano Junior WRC de tres años con un récord probado en una serie muy competitiva con 58 victorias en etapas, siete podios y dos victorias a su nombre. En su primera temporada de la FIA Junior WRC en 2017, nunca terminó fuera de los cinco primeros, obteniendo victorias en la etapa en cuatro de los cinco rallyes en los que participó. En 2018, el joven sueco ofreció actuaciones más impresionantes, incluida su primera victoria junior en el WRC en el Rally de Suecia, su evento local. Volvió a competir por el campeonato en 2019. Rådström finalmente terminaría tercero en el campeonato, con dos podios y la mayor cantidad de victorias en etapa de cualquier otro piloto en el campeonato con 34 veces más rápidas.

Dennis Rådström dijo: “Tuve la suerte de haber estado involucrado en el desarrollo del Fiesta Rally4 durante el invierno y estoy realmente impresionado con lo que M-Sport Poland ha logrado. El R2 de 2019 ya era un paquete extremadamente competitivo, pero la actualización del Rally4 realmente me conviene, la tracción y la potencia adicionales le dan una nueva ventaja que le permite presionar más. Siempre me ha gustado el aspecto del calendario ERC, así que estoy ansioso por los eventos exóticos que el ERC tiene para ofrecer, cada evento es especial a su manera. El objetivo para mí este año es, como siempre, ser lo más rápido posible y llegar al límite: así es como hago mi recuperación. Tenemos tres años de experiencia en Junior WRC, que ha sido una gran curva de aprendizaje y la aplicaré en un esfuerzo por ganar el campeonato ERC3J. La competencia de las dos ruedas motrices siempre ha estado muy cerca en ERC, que es algo de lo que realmente prospero, no he visto todas las entradas para ERC, pero estoy seguro de que estará tan cerca como siempre y estoy listo para el reto.»

Maciek Woda, miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, dijo: “El Ford Fiesta Rally4 se ha actualizado para ofrecer a los conductores una ventaja en la competencia al permitirles impulsar aún más sus límites. Dennis es un conductor que ha demostrado su capacidad para llevar un automóvil a su límite de manera consistente para llegar a la cima. Todos nosotros en M-Sport Polonia estamos ansiosos por ver qué harán Dennis y Johan en el Campeonato Europeo de Rally. Hemos estado trabajando con Dennis durante más de tres años y lo vimos convertirse en un piloto extremadamente competitivo en el Campeonato FIA Junior WRC, donde fue un candidato para el campeonato en dos ocasiones. Estoy seguro de que con el nuevo Ford Fiesta Rally4, Dennis estará equipado con el mejor equipo para impulsar las victorias de ERC3 Junior y el campeonato «.

Deja un comentario