Quinto lugar para Reinis Nitišs en Gran Bretaña

Nitišs llega a la final del Mundial de RX Gran Bretaña Nitišs recoge 18 puntos en el campeonato en Lydden Colina Mueve hasta el quinto lugar en la clasificación del campeonato Ronda 4 del Mundial RX

Con las dos últimas mangas clasificatorias, semifinales y la final, la cuarta ronda de Monster FIA Campeonato Rallycross Mundial de la Energía (World RX) concluyó en la colina Lydden hoy. En la categoría Supercar, Jēkabpils nativa Reinis Nitišs fue quinto en la general después de la calificación y llegó a las semifinales, donde ya ha recibido el tercer lugar en su carrera. En la final, Reinis terminó quinto. Por sus esfuerzos, Nitišs recibió 18 puntos en esta ronda, avanzando hasta el quinto lugar en la clasificación general del campeonato. El próximo evento Mundial RX se llevará a cabo en Alemania del 19 de junio a 21.

20150524_1_NITISS_©OlsbergsMSE

Lydden Colina deleitó fans con buen clima hoy – el sol brillaba en todo el día, con algo de lluvia que llega sólo al final. Sin embargo, eso no fue suficiente para cambiar realmente las condiciones de la pista. Ambos pilotos Olsbergs MSE comenzaron lado a lado en su calor tercera fase de clasificación, pasando a la derecha de plomo desde el principio. Se las arregló para tener una carrera limpia y permanecer en el frente de los otros conductores con Bakkerud terminar primero, seguido por Nitišs. Esto dio Reinis el cuarto tiempo más rápido en general. La cuarta tanda tenía Nitišs comenzando en el exterior, y la decisión de tomar el Joker de inmediato. Después de hacerlo, que era quinto y hizo todo lo posible para mejorar su posición. Sin embargo, otros conductores fueron muy rápidos en esta carrera, por lo que sólo pudo superar a Reinis Andrew Jordan después de haber completado su regazo Joker. Con eso, Nitišs fue duodécimo más rápido en la cuarta tanda. Reinis fue quinto en la general después de la calificación, lo que significa que pasó a las semifinales, donde iba a comenzar desde la tercera posición.

Tuvo una buena salida y logró mantener su posición a través de la primera vez, después de la líder Solberg y Kristoffersson, pero el polvo levantada por los dos pilotos le prohibió la colocación de grandes tiempos de vuelta. Esa desventaja fue utilizado por Timmy Hansen que disminuyó el intervalo a Nitišs y, después de Reinis hizo su Joker, estaba justo detrás del letón. Esto resultó en una muy reñida batalla en la última vuelta, la lucha por el último lugar para la final, con Nitišs que sale en la parte superior. Desde el quinto lugar en la final, rápidamente subió a la tercera posición. Por desgracia, los tiempos de vuelta no fueron tan rápido como esperaban y los otros conductores hacen ningún error, por lo que es imposible para Reinis a superar a los controladores. Después de hacer su regazo Joker, Nitišs cayó de nuevo a quinto y permaneció allí hasta el final.

20150524_3_NITISS_©OlsbergsMSE

«El resultado de la carrera fue muy decidido en la semifinal de hoy, donde tuve que perder un poco de tiempo debido a la baja visibilidad en el polvo detrás de los líderes. Sin embargo, estoy muy feliz de haber llegado a la final, a pesar de ser casi imposible ganar a partir de la tercera fila con tal competencia fuerte, ya que tuvimos en este evento!
De todos modos, me alegro de haber alcanzado el objetivo fijado por el equipo para llegar a la final. Aún así, la próxima vez que haga todo lo posible para mejorar el resultado! Es genial ver que rallycross está atrayendo más y más fans, que optan por pasar su tiempo para venir y ver mundo RX en persona. Al ver las banderas letonas en las gradas siempre me da un subidón de energía adicional, que es muy necesario, durante el fin de semana! Nos vemos en cuatro semanas en Alemania! «, Dice Reinis Nitišs.

20150524_4_NITISS_©OlsbergsMSE

Nitišs recibió 18 puntos en Gran Bretaña – 12 por el quinto puesto en la clasificación, cuatro para su tercer puesto en las semifinales y dos más para terminar quinto en la final. Reinis ha recibido un total de 61 puntos en las primeras cuatro rondas, y se ha desplazado hasta el quinto lugar en la clasificación mundial RX después de este evento. Petter Solberg es el actual líder del campeonato con 112 puntos.

Participación Reinis Nitišs en World RX es posible gracias al apoyo de OSUKALNS, Sonora, LEC, Ruckpack, así como la ciudad de Jēkabpils, Brēķu Estudiantes, certes.lv, DLLA, Inos, SRT, Stihl, vikinga, y XL Transportes. Apoyo informativo es proporcionado por el portal de noticias Delfi.

Deja una respuesta