Quintana-Bonilla logran un medido triunfo en el II Slalom en Tierra CDIC 2015

CAMPEONATO INSULAR DE GRAN CANARIA. EN KART-CROSS, PRIMERA VICTORIA DEL TINERFEÑO ZEBENSUÍ PÉREZ

MGP_1316

La tercera cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra 2015 se disputó este domingo en el veterano circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias de Jinámar, segundo de la temporada en este escenario, en una jornada muy calurosa para los aficionados y para los equipos, donde el duelo principal se libró esta vez entre los pilotos de los car-cross, con triunfo final del tinerfeño Zebensuí Pérez por sólo 3 décimas de segundo sobre el majorero José Luis Fraguiel. En turismos sobresalía el equipo de Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con el único Mitsubishi Lancer Evo presente en esta prueba, que midiendo muy bien sus posibilidades corrieron lo necesario para lograr su segundo triunfo consecutivo en el “Islas Canarias”, al mismo tiempo que van directos a por el título y conservando la mecánica de cara al Rallye Isla de los Volcanes del próximo sábado.

MGP_1340

La organización estuvo a cargo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que agilizó todo lo que pudo el desarrollo de la prueba a pesar de varias incidencias de carrera que ralentizaron el desarrollo de dos de las cuatro mangas oficiales. El presidente José Víctor Rodríguez contó de nuevo con la presencia en los boxes del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, que habló con los rectores para intentar salvar el futuro de este circuito y sus necesarias mejoras.

 

En lo deportivo, finalmente participaron 31 equipos que fueron completando las cuatro pasadas, dos en cada sentido del trazado. Juan Carlos Quintana esta vez copilotado por su ya habitual Ariday Bonilla se hizo con el triunfo en las cuatro pasadas, sacado casi 28 segundos de ventaja al Golf Turbo 4 Motion de Feluco Pérez-Alejandro Mollo, segundos absolutos y que fueron también primeros dentro de la Copa Extreme Helados Frigo, seguidos en este apartado por Dani Santana-Yeray Mujica, quintos de la general a pesar de un repetitivo problema con un manguito del turbo, mientras Rafael Pérez-Felipe López fueron terceros de los Golf Turbo y sextos absolutos.

 

Volviendo al podio final, el tercer puesto fue para Ariel Navarro-Cristina Alonso con otro Golf, a seis segundos de los anteriores y como siempre dándolo todo al volante. Cuarto fueron en su vuelta a los slaloms Javier Ramírez-José Hidalgo con un Golf Gti, con cuatro segundos más en la suma de tiempos final y vencedores de la Challenge Maximino Ojeda de los Golf con motores atmosféricos, certamen donde le siguieron en el podio Gustavo Hernández-Adrián del Rosario y Adrián García-Pedro Peñate, estos últimos primer equipo de los noveles..

 

En la clasificación de los car-cross, Zebensuí estuvo a punto de perder el primer puesto que llevaba bien controlado, por un semi-trompo en la última manga, pero seis tres décimas le salvaron. Su agresivo y espectacular pilotaje le daba sus frutos y pudo parar a José Luis Fraguiel, segundo. A más de 20 segundos subía también al podio Felipe Hernández, mientras Miguel Santana no tuvo su día.

 

Importante presencia femenina una vez más en los slaloms en tierra, con mejores resultados para la pareja Carolina Martín-Virginia Díaz (Toyota RAV4), que además vencían entre los vehículos todoterrenos o clase 8. El podio de pilotos mujeres lo completaban Yéssica Lorenzo-Guyarmina Suárez y Estefanía Arencibia-Haridian Martel Mari Angeles Reyes y Estefanía Arencibia.

 

En el resto de clases, el mejor de la 2 (propulsión trasera) fue José María Herrera-Tino Vega (BMW 320), Echedey Martel-Juan Carlos Díaz (Toyota Starlet) ganaron en la 4; Blas Robaina-Helenio Ascanio (Peugeot 205), en la 3; Navarro-Alonso fueron los mejores en la 5 y primer dos ruedas motrices, mientras en el Campeonato de Promoción de la FALP se impusieron esta vez Adrián García-Pedro Peñate (VW Golf).

 

Para el 17 y 18 de octubre está programada la próxima cita de los slaloms en tierra en el tramo de Pozo Izquierdo (Santa Lucía).

Deja una respuesta