QUINTA Y ÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS.

Comunicado y fotoFTM

 

El circuito de Motocross de San Miguel de Abona Celestino Hernández, decisivo en la consecución de los títulos del Campeonato Provincial de Tenerife de la modalidad.

podio-feminas-mx-san-miguel-noviembre-2016

Bajo la organización de la Federación Canaria, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Insular de Tenerife, el Moto Club Abona con inestimable ayuda de sus patrocinadores, celebraron esta última cita de la temporada, en la que los pilotos Pablo de la Rosa (Topacio Racing) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Javier Mesa (TM Racing) en MX 85, Yonay Morales (KTM) en MX 65, Dilan Hernández (KTM) en MX 50, Alejandro Hernández (Kawasaki) en Master 30, Genaro Sorrentino en Master 40, Massimo Matteoni en Master 50, Hugo Toledo (Ktm) en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, se adjudican el título de Campeón Provincial de Tenerife de Motocross.

 

 

Élite MX 1, Jonay Rodríguez cumplía con los pronósticos y tras la consecución de la Pole y la victoria en ambas mangas se adjudicaba la victoria y la segunda plaza del Campeonato Provincial con una carrera menos que el resto por lesión. Pablo de la Rosa (Topacio Racing) llegaba a San Miguel con cierto colchón de puntos que le llevaban a plantear una estrategia conservadora con la suficiencia de terminar una de las mangas para conseguir el título, no obstante hizo dos segundos puestos y ofreció un bonito espectáculo. Muy parecida la estrategia Jonay Moreno (Moreno Motor) que con dos terceros puestos le bastaba para conservar su tercera plaza aunque con algunos problemas físicos, conseguiría su objetivo.

 

 

En Mx2 el Subcampeón Provincial era Pedro González (KTM), que saldría a pista a vencer en ambas mangas y esperar el fallo de su mas directo rival Bruno Darias (TM Racing) en la lucha por el título, pero aunque él hacia muy bien su trabajo, el lagunero de TM, aunque con problemas mecánicos en su montura, no fallaba y se proclamaba Campeón Provincial. Tomás Mercado (KTM Racing), sin opciones al podio del Campeonato, saldría a hacer su carrera y conseguía una mas que meritoria tercera plaza ante el piloto palmero Carlos Afonso (Suzuki), que llegaba a San Miguel con el tercer cajón del podio Final asegurado y se limitaba a disfrutar y dar espectáculo al público asistente sumando dos cuartos puestos.

 

 

En MXF (Féminas) Nerea Jurado (Topacio Racing) conseguía la victoria en ambas mangas con comodidad y se proclamaba Campeona del Certamen Provincial. Erin Watson (Husqvarna) obtendría una mas que meritoria segunda plaza y el subcampeonato.

 

 

En Mx 85, Javier Mesa (TM Racing) era baja de última hora por problemas mecánicos, pero aún así se proclamaba Campeón Provincial por la diferencia de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Ante la diferencia de puntos con el Campeón, Williams Gough (KTM) llegaba a San Miguel a conservar su segundo puesto del provincial y vencía en ambas mangas sin oposición. Por otra parte su hermano Callum (KTM) certificaba su tercer puesto del Provincial con la segunda plaza de esta carrera y ante la ausencia de Edey Rodríguez por lesión. En tercer lugar se clasificaba Adam Costa (Huskvarna) que sorprendería a propio y extraños con su evolución.

 

 

En MX50, Dilan Hernández vence y se proclama Campeón de la categoría, por otro lado Bruno López abandona en la primera manga, pero vence en la segunda y coge el tercer lugar del Campeonato. Dani Kinston se conforma con el subcampeonato y se inscribe en MX65.

 

 

En MX65, el gran ausente de la jornada sería el ya proclamado Campeón en la última prueba, Yonay Morales (KTM). Otra joven promesa, Dan Kinston (KTM), renuncia a sus opciones al título de MX50 y se centra ya definitivamente en los 65 c.c., con victoria en sendas mangas, marcando tiempos de record en lo que es ya su pretemporada para el próximo año. Óliver Rodríguez (KTM), empataba a puntos con Rubén Jurado (Topacio Racing), pero su mejor puesto en la segunda manga le daban el segundo cajón del podio de la prueba y el tercero del Campeonato, al contrario que el de Topacio Racing que aunque era tercero en la Prueba, se proclamaba Subcampeón Provincial.

 

 

En promoción, Hugo Toledo sigue abonado a la victoria en ambas mangas y se proclama Campeón Provincial. Yeray Barreto (Kawasaki) conseguía el segundo cajón del Podio tras ganarle la partida en una bonita lucha a su compañero de equipo Ulises Goya (Kawasaki), un Goya que era tercero y sumaba los puntos que le faltaban para asegurar su tercer puesto en el Campeonato. La cuarta plaza de la carrera era para Adam Gough, suficiente para proclamarse subcampeón de la categoría.

 

 

En Master 30, Isaac Melián (KTM) dominaba la categoría sin oposición alguna y se adjudicaba la victoria en sendas mangas. Benny Seminara (Suzuki) vuelve de nuevo tras una larga ausencia y consigue un segundo puesto muy bien trabajado. Alejandro Hernández (Kawasaki) completaba el podio de la prueba y se proclamaba Campeón Provincial con una participación muy conservadora. Roberto Hernández (Kawasaki), también muy conservador sumaba dos valiosos cuartos puestos que le daban el título de Subcampeón. En Master 40, Genaro Sorrentino (Kawasaki) vencía con la comodidad a la que nos tiene acostumbrados y se adjudicaba el Título. Manuel Gigli (Husqvarna) sumaba dos segundos puestos y por consiguiente su título de Subcampeón, sobre José Antonio Hernández (Topacio Racing) que haría tercero en ambos certámenes. En Master 50, Massimo Matteoni se proclama vencedor de la prueba, Campeón Provincial y con unas palabras muy emotivas desde lo mas alto del podio, anuncia su retirada como piloto tras 40 años de motocross y continúa vinculado al mundillo con MMS Massimo Matteoni Service, ofreciendo un servicio técnico muy cualificado a los pilotos, basado en su larga experiencia mundialista.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

José Antonio Aznar en Canal Sur

El piloto almeriense protagonista en la radio y la televisión andaluza La temporada de competiciones del 2017 ya ha concluido pero José Antonio Aznar continúa siendo

telde
Regional
manuel

Lista de inscritos Telde

  Lista oficial de inscritos de la 46º edición del Rallye Ciudad de Telde 2022. El Rally Ciudad de Telde ya tiene recorrido. Tres tramos