Quinta posición para Tanak en Finlandia

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak superó todas las adversidades para asegurar un fuerte quinto lugar en el Rally de Finlandia de este fin de semana – mantener al equipo en la pelea por el segundo lugar en la FIA World Rally Championship de constructores.

2015 World Rally Championship / Round 08 /  Rally Finland // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

La velocidad del estonio estaba allí, pero un pequeño error a través del primer pase de ‘Päijälä’ (ES3) del viernes, sin duda, le costó un segundo podio consecutivo. Tener exceso de corregir una esquina, le pegó una roca y tuvimos que conducir siete de los tramos del viernes con un amortiguador delantero izquierdo roto. El error le relegó fuera de los diez primeros, pero se reagrupó con brillantez.

 

La adopción de una estrategia libre de riesgo para las siguientes pruebas de velocidad, el estonio aprovechó la oportunidad para perfeccionar sus notas de copiloto; no haber experimentado el evento con la potencia y el rendimiento de un coche de rally mundial desde 2012.

 

A pesar de errar en el lado de la precaución, el ritmo de la Tanak y su copiloto Mölder era muy alentador. Sin necesidad de empujar a los mismos límites que los líderes, todavía eran capaces de establecer una serie de top tres veces al volante de su Ford Fiesta RS WRC – destacando su potencial y lo que podría haber sido tan fácilmente otro resultado impresionante.

2015 World Rally Championship / Round 08 /  Rally Finland // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Había una historia similar para Elfyn Evans y su copiloto Daniel Barritt, que se salió y se rompió la suspensión trasera de su Fiesta de ‘roca más grande de Finlandia’ a través de la primera pasada de ‘Ouninpohja’ (SS4) el viernes por la mañana.
Un conductor menos determinado habría llamado a un día, pero Evans afectados una reparación genio que lo vio de forma segura a través de todas las etapas. Hábilmente utilizando su Snap-On llave de la caja de herramientas en el automóvil para reforzar el brazo de suspensión rota, el arreglo duró seis etapas y permitió Evans para experimentar toda la ruta – algo que podría resultar vital en los próximos años.

Por desgracia, su pérdida de tiempo fue más severa que la de su compañero de equipo, y el galés se encontró con pocas esperanzas de romper de nuevo en el top ten.

2015 World Rally Championship / Round 08 /  Rally Finland // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Embarcarse en el día final de la competencia, los equipos tenían que dominar una nueva configuración de un clásico finlandés – dos de alta velocidad se ejecuta a través de un desalentadores 14,13 kilometros de ‘Myhinpää’.

El director del equipo, Malcolm Wilson ha marcado el cuarto mejor tiempo a través de una versión más larga de la etapa en 1990, y el dúo M-Sport estaban dispuestos a repetir el éxito de su jefe.

Tanak fue lo que hizo – estableciendo el cuarto mejor tiempo a través de los puntos de cotizantes Power Stage para demostrar que tenía el ritmo para haber desafiado por el podio este fin de semana.

Ott Tanak (quinto), dijo:
«Obviamente es un poco decepcionante, porque creo que podría haber estado en el podio este fin de semana. Por desgracia, he cometido un error en la mañana del viernes y sin asistencia de mediodía que resultó ser extremadamente costoso!

«Pero todavía podemos tomar un montón de cosas positivas lejos del fin de semana. Después de perder el tiempo tanto como lo hicimos, nunca estás realmente en el estado de ánimo para empujar los límites y nunca encontrar el punto ideal que trae los tiempos rápidos. Pero a pesar de que no estábamos en el límite, los tiempos eran todavía bastante bueno y eso es muy alentador para el futuro.
«Es un rally fantástico, y mirando a la actuación en su conjunto, sé que tenemos el potencial de ser un reto para los mejores resultados próximos años.»

Elfyn Evans (13) dijo:
«Golpear una roca nunca es una cosa muy inteligente de hacer, pero creo que lo hicimos bien para conseguir a través de todos los tramos del viernes. Yo no sabía si sería posible con seis etapas y suspensión trasera rota, pero perseveró y premiaron con una buena experiencia en todas las etapas.

«No hay otro evento en el calendario como Finlandia, por lo que la experiencia realmente cuentan mucho y creo que podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho desde hace un año. El ritmo era allí o allí paradero y puedo ver donde hay áreas de mejora. Todavía tenemos trabajo que hacer, así que si podemos mejorar por medio de nuevo y vamos a estar difícil en la parte superior el próximo año «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Si tenemos en cuenta lo que Ott [Tanak] y Elfyn [Evans] podrían haber conseguido este fin de semana no es por supuesto una pequeña decepción. Pero, por otro lado, es fantástico ver a ambos coches al final del rally.

«El viernes por la mañana, yo realmente no creo que sea posible, pero la reparación en carretera de Elfyn era increíble y todo el equipo trabajó duro para asegurarse de que salvamos buenos puntos que nos mantienen en la pelea por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

«Hemos visto algunos buenos momentos de los dos pilotos de todo el fin de semana que es muy alentador – especialmente si tenemos en cuenta que no estaban tomando los mismos riesgos que los pilotos de cabeza.

V E

«Vamos a centrar nuestra atención en Alemania ahora donde creo que podemos ser fuertes. Elfyn demostrado que podía ser competitivos allí el año pasado, ya pesar de que no ha impulsado en el asfalto desde el final de 2012, Ott ha tenido buen ritmo en el pasado. Esperemos que nos proporcionará una oportunidad para cerrar la brecha «.

Deja una respuesta