Quien tiene magia no necesita trucos

A veces tienes que arriesgarlo todo por un sueño que solo ves tú

Manuel
 

Carta Abierta: A toda esa gente que me quieren con locura y a todos los que no creyeron en mi persona. A los que no creyeron en mí, tampoco en mi trabajo y mucho menos en mi gran locura FotoSportCanarias hoy este juntaletras quiere contar unas cuantas cosas y quien lo quiera coger que lo coja. Faltaría más. ¿Lo dudas?. Nunca he sido una persona corriente: Camino por la Vida desde que tengo uso de razón como me enseñaron mis padres, mis abuelos, mis maestras, mis profesores, y toda buena persona que me he encontrado en mi día a día, sobre todo aprendí los verdaderos valores de un ser humano gracias a una auténtica DIOSA aquí en este planeta llamado tierra. Mi Vieja Sabía.

Durante 54 años casi de Vida que tengo. Toda mi vida he seguido un camino que quizás la mayoría de ustedes consideran que no es el correcto, o tal vez si. Como la mayoría, hice lo que me enseñan en casa: intentar estudiar y al menos sacar el graduado escolar por aquella época y tiempos pasados y ni tan siquiera eso logré. Porque soy y sigo siendo un burro y analfabeto de nacimiento. Sólo tengo los estudios primarios, y con esto no me ha quedado otra que trabajar mas que un burro para poder llevar un sueldo y pagar los gastos de la casa de mis padres. ¿Hasta aquí todo bien, NO?

Sinceramente, no quería estudiar, pero si es bien cierto que aprendí mucho. Sobre todo a ser una persona muy humilde, muy sencilla y muy natural como la vida misma. Nada del otro Mundo y así seguirá siendo por el resto de mi vida por aquí. Después de algunos años de aquí para allí. En mi caso, con diez u once años ya escucha aquel sonido y música celestial por las cumbres de Gran Canaria. Puede ser año 1978 con diez años de edad y estudiando en Telde. Cuando regresaba los viernes al mediodía a mi pueblo donde residía me quedaba a ayudar a mi madre a recoger arvejas que plantaba mi padre para casa y luego para vender a quien pudiera estar interesado en comprar para luego vender en el mercado de Telde si mal no recuerdo.

Luego en 1987 primera vez en mi Vida que mis dos ojos vieron a través de televisión española en directo que se estaba disputando Rally El Corte Inglés y en esos precisos instantes aparecía Carlos Sainz y Antonio Boto con Ford Sierra RS Cosworth y luego José Mari Ponce y Gaspar León con el debut del BMW M3 E30 sin mal no recuerdo. Luchando de tú a tú en una batalla fratricida por la victoria final. Al final Sainz – Boto vencieron por tan solo 18 segundos de diferencia y a partir de ahí me dije este es mi piloto y este es mi coche. Y desde ese preciso instante y momento encontré una piloto y persona y un coche de competición que a lo largo de los años me han inspirado un amor, una pasión y una locura tremenda, bestial y brutal por el Rally.

No solo a en ellos dos, luego tuve el gran honor y gran placer de conocer, a José Mari Ponce, a José Carlos Déniz, a Gaspar León, a Toñi Ponce, a Manolito Bastita, y a un sin de pilotos, copilotos y de gente que a día de hoy lo único que puedo escribir y decir es gracias, gracias, gracias a todos y cada uno de ellos con lo que he tenido la gran oportunidad de charlar y hablar un poco sobre lo que más nos gusta, más nos encanta y más nos apasiona. La verdad que nunca imagine que de mi afición y mi pasión nacería mi profesión alla por 2004. Como bien he escrito comencé en 1987 a través de la televisión. En 1987 la primera vez en mi Vida que estuve a pie de tramo nada más y nada menos que en el Rally El Corte Inglés y a partir de ahí he intentado no perder ningún rally en Gran Canaria y creo que por 2002 visite por primera vez Fuerteventura para trabajar de fotógrafo en el Rally La Oliva, Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Impresionante, lo vivido y lo disfrutado y recuerdos que perdurarán de por Vida. Quiero dedicarle un cuantas páginas a todo color en la revista desde que me sea posible. Luego Lanzarote, si mal no recuerdo Rally La Candelaria y a partir de ahí luego visitando las demás islas Canarias. ¿Gracias a quién?. Al mejor deporte del Mundo, sin ningún género de dudas. Desde el principio en todas las vivencias, experiencias, anécdotas e historias que he tenido la gran oportunidad de vivir y disfrutar disfrutar en todos estos años hasta el final de mi Vida que me quiten lo bailaoooo hasta ahora.

Luego he intentado seguir año a año cada temporada. Visitar cada isla y a día de hoy gracias a este deporte que tan enamorado me tiene aunque ya no es ni una mínima parte de lo que en un día lejano llego a ser. No voy a escribir de nada de lo negativo. Porque sólo me quiero quedar siempre con lo positivo y lo negativo aceite y vinagre. Sino les gusta ajo y agua. En 2008 si mal no recuerdo se me metió en mi cabeza y mi mente el crear una revista del motor y la verdad que a todo el que le comenté sobre mi idea e iniciativa me contestaban que estaba loco. Con la crisis que había sacar una revista del motor era todo una odisea y es ahí cuando nadie creyó en la revista, nadie daba una peseta por Manolo.

Al final en 2008 mi Vida cambio en un abrir y cerrar de ojos. Ocurre una terrible desgracia la cual me ha dejado grabado a fuego en mi corazón y mi alma ese tenebroso suceso que me ha dejado totalmente destruido por dentro. A partir de ese suceso no sabia que hacer ni a donde ir con mi Vida pero he ahí una vez más y van… Sin dudas me he agarrado más que a un hierro ardiendo a una palabra tan pequeña Rally que a la misma vez es tan grande que como dice el slogan Canarias Tierra de Rallys. Verdad verdadera. ¿Lo dudas?. A partir de ahí en adelante en 2009 se presentaba la revista en sociedad a cargo de Alexis Monzón que hacia la labor de presentador del acto en el Restaurante Los Chorros que por aquel año dirigía Don Mario Alberto Hernández Rodríguez quien sin dudarlo una milésima de segundo nos ofreció el restaurante para realizar la presentación y no quedándose con eso, nos ofreció una cena para todos los asistentes. También Fran González y la dulcería Atlántida nos ofrecía una gran tarta con la portada de la revista número uno y la verdad que fue una noche inolvidable en donde estuvieron presente en la mesa presidencial Miguel Fuster, José Víctor Rodríguez, Alexis Monzón, y quien les escribe este pequeñito juntaletras. Sólo faltó el padrino de la revista Don José María Ponce Anguita por problemas de viaje que le impidieron volar desde Inglaterra hasta Gran Canaria.

Sin ningún género de dudas no pude elegir mejor padrino que el Maestro. Más de 34 años siguiendo como mero y humilde aficionado a José Mari Ponce lo dicen todo de nuestra admiración, cariño y aprecio a todo una leyenda y mito viviente del Automovilismo Canario. Patrimonio histórico del Automovilismo Canario que sin dudas se merece un gran homenaje, y gran reconocimiento en Vida a toda su larga trayectoria e historia deportiva. En 1991 lograron un hito histórico para el Automovilismo Canario. José Mari Ponce y José Carlos Déniz Campeones de España de Rallys de Asfalto junto a todo el equipo Sauermann Competición y desde ese preciso momento que llegaron al pódium final en el Rallye España – Cataluña Costa Brava se lió una bien parda y luego en su llegada al aeropuerto de Gando, e incluso escoltados por la policía hasta Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente un recorrido por las calles de Las Palmas con finalización en las Casas Consistoriales si mi memoria no me falla. No estuve presente pero lo escuche por la radio como si fuera ahora mismo. Desde su llegada hasta la finalización fue algo nunca antes visto. Al menos que yo recuerde no he escuchado y visto por televisión algo igual o parecido.

Manuel

El resultado es que, a día de hoy y escribiendo todo esto es que sigo sin creérmelo aún siendo verdad verdadera. La revista se presentó en primer número, luego los siguientes hasta el número veinticuatro y desde ese último número en agosto de 2013 en adelante no hubieron mas numero editados por problemas muy personales y muy íntimos del director de la revista. Hasta que en 2021 en septiembre si no recuerdo mal editamos la número 25 que es la revista que actualmente están a la venta en el mercado canario. Una vez editada la nueva revista hemos resurgido de nuestras propias cenizas como el ave fénix. Todo han cambiado para mejor. A pesar de no haberlo pasado nada bien y de haber estado más solo que la una durante más de trece años de mi Vida. Ahora estoy donde de verdad quiero estar, en el lugar de siempre, y en donde desde la primera vez que llegue a mi pueblo y hasta el último día de mi Vida he sido muy feliz al lado de mi tan querida y amada familia sobre todo con la mujer que me dio la Vida. La cual me lo enseño todo menos a vivir sin ella. No te olvido.

En resumen después de todo esto, quien único creyó desde el inicio y ha seguido erre que erre con FSC, su revista, su página web, sus redes sociales, sus directos, sus entrevistas ha sido su Alma Mater, junto a todos los que de verdad luego fueron creyendo en FSC y en todo lo que engloba y hoy en día gracias a todos y cada uno de ellos FSC está más viva que nunca. Sin todos los que de verdad colaboran, apoyan, aportan y ayudan a FSC. No existiría. Así que desde que aquí con estás pequeñitas líneas, letras, palabras y comentario. Gracias de corazón por tanto. Perdón por tan poco.

Los que no creyeron en el director y ahora parece ser que creen que soy alguien importante y dicen que soy algo, cuando la realidad es bien distinta, sigo siendo el mismo de siempre pero no el de antes y que lo único que soy es yo mismo siempre con unos años más, quizás algo más maduro, pero eso a nadie le importa. En esta Vida hay dos tipos de gentes. Al menos para mi catalogadas como clase de gente hay en todas partes pero personas con clase muy poquitas y todas y cada una de ellas están en peligro de extinción diariamente. ¿Lo dudas?. Las personas con clases tenemos que luchar día para conseguir las cosas que queremos en mi caso vivir mis sueños y no soñar mi Vida. Si eres de los primeros, mejor no sigas leyendo, porque no te va a interesar lo que voy a seguir escribiendo a continuación.

Para triunfar en está Vida, en este Mundo y en el deporte del Motor solo necesitas tres cosas: Cojones, personalidad y creer en ti mismo. En la mayoría de los trabajos que tendrás, por experiencia propia al principio te van a intentar anular esos tres valores, pues porque lo único que quieren son ovejas como quien escribe las llama. Gente que no destaca, que se rinden a las ordenes de un jefe que mientras le hace el trabajo de tres trabajadores están a bien contigo pero como seas rebelde pues te intentan humillar y hundir pues lo mismo o peor sucede dentro del este deporte tan estupendo y maravilloso. La mayoría se dedican a lamer culos, y se arrastran mas que las serpientes. Escoria y pura Bazofia humana los llamo. No tienen personalidad propia, y se prostituyen más que las mujeres malas. Al menos ellas cobran por su trabajo cosa que otro se prostituyen por nada con tal de ver al otro mal y jodido. ¿No estás ya un poco cansado?. Yo sí. La verdad, que parece ser que las personas con clase que no nos rendimos a lo normal estamos muy mal vistas. ¿Porqué será?. Para la mayoría no somos unos locos sino lo siguiente de lo siguiente. A veces puede que sea así, pero yo no lo es. Simplemente, creemos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en nuestra locura y en nuestra pasión. A veces, el camino recto no es el correcto, y gracias a todo ello aquí seguimos trabajando en lo que más nos gusta y cobrando por ello. No regalando nuestro trabajo.

Hay que creer en uno mismo, en lo que se hace, y en ser fieles a nosotros mismos, no prostituirse y sin cobrar como hacen la mayoría. Sin embargo, por supuesto hay que ser avispado e intentar hacer un buen trabajo, unas buenas fotografías y en nuestro caso intentar hacer una buena revista que todo aquel verdadero aficionado que se precie la pueda adquirir y coleccionar porque es edición limitada. La Vida es evolución y hay que avanzar en el camino de la Vida, y en el camino del Mundo del Motor, pero sin dejar que te la metan doblada, sin vaselina y sin contemplaciones como el que no quiere la cosa. La mayoría no creerán en ti, pero hay algo que nadie nunca podrá impedirte jamás: Que tú creas en ti mismo siempre y en todo lo que haces. A todo esto, hoy podemos decir que adiós gracias FSC la Revista del Motor de la Afición Canaria está más viva que nunca gracias a todos los que de una forma u de otra colaboran y apoyan. Después de haber estado casi hundido y casi enterrado, Manuel Guillén Pestana es original, no una copia barata que sigue más vivo que nunca.

Mi Vida hoy por hoy y día a día, está basada en hechos reales y en superarme a mi mismo cuanto mas mejor. Quien no aporta no importa. Así que el resto de los que no creyeron y que no me aportan nada aceite y vinagre para todos ellos. Si no les gusta ajo y agua. Lo único que nos llevaremos de está Vida es la cantidad de Amor que fuimos capaces de dar. Agárrate los machos porque se acercan curvas muy peligrosas y muy pronunciadas. Un año mas seguimos creciendo juntos. Sólo vamos más rápidos juntos llegamos más lejos. ¡Va por ti!. Te Quiero Mamá. No te olvido. Ten un buen día tú que has leído esto por casualidad. A por ellos… Full Attack Máximum… #fotosportcanarias

Patrocinadores Foto Sport Canarias