PSA Peugeot Citroën apuesta por aumentar la presencia de mujeres en sus consejos de administración

El Grupo refuerza su colaboración con las Administraciones Públicas en materia de igualdad al firmar una serie de convenios voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para avanzar hacia la participación equilibrada de mujeres y hombres en los consejos de administración de sus empresas en España.

 Convenio_Igualdad

  • En el acto, celebrado bajo el lema “Más Mujeres, Mejores Empresas” el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, hizo entrega de sendas credenciales a los presidentes de los consejos de administración de Peugeot España y Automóviles Citroën España, José Ramón Álvarez Rendueles e Ignacio Bayón Mariné, respectivamente.

 

  • PSA Peugeot Citroën es un referente en materia de igualdad, tanto a nivel nacional como europeo. En este sentido, es el grupo empresarial con más sociedades galardonadas con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ de entre todos los sectores de actividad representados, que certifica el cumplimiento y aplicación de las mejores prácticas en ese ámbito.

 

Peugeot, Citroën y DS han firmado unos acuerdos voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para seguir avanzando hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en sus consejos de administración. En un acto celebrado esta mañana en Madrid bajo el lema “Más Mujeres, Mejores Empresas”, los presidentes de los consejos de administración de Peugeot España y Automóviles Citroën España, José Ramón Alvárez Rendueles e Ignacio Bayón Mariné han recogido las credenciales acreditativas de la firma de estos acuerdos de manos de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Rosa Urbón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Por parte de PSA Peugeot Citroën, también han acudido María José Dalmau, Responsable de Igualdad de Peugeot, Citroën y DS, y José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas.

 

 

Para Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, “la firma de estos acuerdos supone un nuevo reconocimiento a la excelencia de las políticas de responsabilidad social que llevamos a cabo en nuestras empresas, y nos permitirá continuar reforzando nuestras políticas y planes de igualdad”.

 

Con la firma de estos acuerdos, Peugeot, Citroën y DS, a través de las sociedades Peugeot España y Automóviles Citroën España, pasan a formar parte de la red de empresas adheridas al programa “Más mujeres, mejores empresas”, compuesta actualmente por 51 empresas, mediante la cual se potencia el intercambio de experiencias.

 

Este nuevo convenio con la Administración abre una nueva etapa en la implantación efectiva de buenas prácticas por parte de Peugeot, Citroën y DS en el campo de la igualdad en la empresa, un terreno en el que el Grupo es un referente tanto en España como en el resto de Europa. Desde el año 2011, PSA Peugeot Citroën es una de las seis únicas empresas y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel europeo como internacional, en obtener el Distintivo Europeo de Igualdad, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades. En julio de este año, el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó a las marcas del Grupo el distintivo “Igualdad en la Empresa”.

 

Entre las medidas implantadas por el Grupo y sus marcas en lo relativo a la igualdad destacan la creación de la figura del “Responsable de Igualdad” que se encarga de coordinar estas políticas recogidas en un plan consensuado con la Representación Legal de los Trabajadores, la puesta en marcha de un procedimiento de materia de vulneración de los derechos humanos o acoso, y la firma de acuerdos sobre igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia de género, de apoyo a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, de diversidad, y de apoyo a las personas con discapacidad.

Deja una respuesta