Prueba dinámica, nuevo Opel Corsa de Orvecame

Se nota muchísimo que el grupo PSA sé a adueñado de Opel siendo el coche completamente diferente a los que nos tenía acostumbrado GM. Siendo un diseño exterior bastante elegante con unas líneas muy suaves y a la vez conserva carácter alemán con un frente agresivo y a la vez deportivo.

Texto y fotografías: FotoSportCanarias

En lo que a mecánica se refiere al ser un motor de poca cilindrada se nota en consumo pero no deja de destacar el alto nivel de respuesta al ser sobrealimentado y con inyección directa que da una gran sorpresa a la hora conducir en carreteras de alto porcentaje de desnivel.

 

La relación de marcha no es que sea muy cerrada pero no es el modelo deportivo pero el gran desarrollo del motor tricilidrico PSA hace que tenga una buena respuesta desde la parte baja del cuenta revoluciones, la dirección suave y bastante directa, con un volante bastante ergonómico, frenos muy efectivos de buen tacto y seguros al contar con todos los sistemas de seguridad disponibles hasta el momento.

En cuanto a suspensiones debo decir que es muy confortable para ser un coche de turismo utilitario de poco peso absorbe muy bien las irregularidades del asfalto y muy buen reparto de pesos. En el interior lo primero que llama la atención es el tamaño del parabrisas delantero que aparenta ser corto y recto. No es esa sensación de cuadro de instrumentos «Infinity» el interior en general se nota que hay calidad en sus materiales tanto de los asientos con pateras en piel y tela en la zona que en la que nuestro cuerpo se acopla bastante bien.

Tiene espacio suficiente en las plazas traseras para no ir con esa sensación de agobio y claustrofobia que algunos modelos utilitarios. En maletero también tiene buen espacio de carga lo que queda claro que este modelo si es el NUEVO Opel corsa ya que no es ningún lifting de un modelo anterior sino que es completamente nuevo diferente y espectacular.

Deja un comentario