Prometedor arranque de Sosa y Peñate en el nacional de rallies de tierra

Foto: Roberto Saavedra

Quinta posición para los canarios después de hacerse con sus dos primeros scratch absolutos en el Rally Tierras Altas de Lorca celebrado este sábado. Con este resultado cumplen su objetivo de empezar la temporada en el ‘top five’ del CERT.

Sosa-Lorca2016_1

 

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han empezado la temporada 2016 del Campeonato de España deRallies de Tierra con muy buen pie al terminar en la quinta posición absoluta en el Rally Tierras Altas de Lorca celebrado este sábado. Los rápidos tramos murcianos se le han dado bien al piloto de Fuerteventura, logrando su objetivo de empezar el año entre los cinco mejores del nacional y, muy importante, dibujando una trayectoria ascendente con el paso de los tramos cronometrados.

Los meses de inactividad y la adaptación al ritmo que exigían los tramos de Lorca propiciaron que Sosa y Peñate necesitaran algunos kilómetros antes de encontrarse con la confianza necesaria como para atacar. Fatiga en los frenos durante el primer tramo, y una calada de motor y un trompo en un cruce en el siguienteretrasó al equipo de Fuerteventura y DISA en esos primeros latidos del CERT. Pero esas malas sensaciones iniciales tenían un porqué: una rotura de un palier.

Solventado el problema, esas dudas del comienzo no fueron impedimento para que avanzaran en la búsqueda de lo que necesitaban para ser efectivos en su pulso contra el cronómetro. Con un set-up más idóneo en su Ford Fiesta R5, ya en el tercer tramo metían una marcha más al hacerse con el quinto mejor registro en la segunda variante del recorrido, resultado que repitieron en la segunda pasada. Pero fue en el tramo C donde Sosa mostró todo su potencial al marcar primero el tercer mejor tiempo absoluto (como mejor R5) y, posteriormente, imponerse en la tabla de tiempos con su primer scratch en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Este acelerón tuvo su reflejo también en la clasificación general, donde Sosa y Peñate fueron escalando peldaños desde el décimo del inicio hasta el quinto que alcanzaron precisamente en ese penúltimo tramo, escenario de ese ansiado scratch. A falta tan sólo del tramo espectáculo final, los canarios lo bordaron parapoder atar este resultado tan positivo y, como broche, de nuevo encaramándose a lo más alto de la tabla de tiempos.

“Estoy muy, muy contento”, señalaba al término el piloto patrocinado esta temporada por Fuerteventura Reserva de la Biosfera, DISA, Oasis Park y Hertz.“Nuestro objetivo era estar entre los cinco mejores del campeonato, pero marcar dos scratch y estar en tiempos que, sin los problemas de la mañana, nos habrían metido en la batalla por la victoria es más de lo que nos habíamos puesto como meta aquí en Lorca”.

“Una vez hemos puesto todo a nuestro gusto y hemos tenido el ritmo, nuestro ritmo, todo ha ido a pedir de boca. El coche ha dado un paso de gigante. El nuevo motor y los cambios que ha hecho RMC Motorsport se han notado muchísimo y el papel de Rogelio Peñate ha sido espectacular este fin de semana. Lo dije antes de empezar la temporada: este año se dan todas las condiciones para hacer una buena temporada y de momento el inicio ha sido fantástico”, ha declarado el piloto majorero.

Patrocinadores Foto Sport Canarias