Problemas de frenos mermaron la remontada de Alexis Romero y Martín Domínguez en la tercera etapa del 51 Rally RACC

Tras disputar en la jornada del sábado un total de 123 kilómetros cronometrados distribuidos en 8 espe- ciales ya sobre asfalto, los lanzaroteños han seguido escalando posiciones, finalizando con el Peugeot 208 VTi R2 en el puesto 48o en vísperas de la cuarta y definitiva etapa.

C_ARomero_RACC_Foto2B

El equipo canario formado por Alexis Romero y Martín Domínguez prosigue su andadura en la 51a edición del RallyRACC a bordo del Peugeot 208 VTi con especificaciones R2 de la estructura RaceSeven. Después de arrancar con un excelente ritmo en los tramos de tierra del viernes y en línea ascendente en cuanto a cronos y confianza con la montura, la dupla conejera no hay podido desarrollar del todo su potencial sobre el asfalto de la etapa de hoy sábado, pues un contratiempo con los frenos del vehículo les ha impedido rodar al 100%.

Cabe recordar que con el fin de la segunda etapa del viernes en Port Aventura, los integrantes de RaceSeven se afanaron en convertir el Peugeot 208 VTi R2 de tierra de nuevo a las especificaciones habituales de asfalto, un proceso que ha permitido a Alexis Romero y Martín Domínguez abordar el tercer día de carrera ya íntegramente sobre esta superficie. Así pues, La jornada de hoy, primera de las dos sobre asfalto, la han compuesto ocho tra- mos cronometrados, tres de ellos, La Figuera’ (26,26 km), Poboleda’ (10.63 km) y Capafonts’ (19,80 km) a doble pasada, y Porrera’ (7,43 km) y la especial urbana de Salou’ (2,24 km) a un único paso.

La mañana comenzaba con la primera toma de contacto y reencuentro con el asfalto en Porrera, en donde el piloto del Peugeot conseguía la 58a plaza. Ya en los 26,26 km de la Figuera, los problemas de frenado se dejaban notar de forma más clara, quedándose el pedal abajo y sin apenas rendimiento, aunque Alexis lograba llegar a la asistencia de mediodía sin rendirse en una meritoria 50a posición. Durante los treinta minutos de los que dispusieron, los mecánicos de RaceSeven trabajaron a contrarreloj y se esmeraron en dar solución al problema, consiguiendo sobrevivir Romero a la amplia criba de abandonos y remontar en el bucle de tarde desde la 55a plaza de ayer hasta la 48a, a pesar de contar con el hándicap de este contratiempo.

Declaraciones de Alexis Romero: “tras el buen inicio sobre la tierra, hoy sábado partíamos con el objetivo de seguir remontando posiciones, esta vez ya sobre asfalto, nuestro medio natural. Aunque iniciamos el primer bu- cle con normalidad y realizando una toma de contacto, el pedal de freno se nos vino abajo a medida que avanza- ban las especiales, no pudiendo rodar todo lo rápido que hubiésemos querido. El equipo realizó un importante trabajo a contrarreloj durante la asistencia a mediodía, aunque no nos libramos del todo de los problemas. La parte positiva es que seguimos en carrera remontando posiciones y cada vez más cerca de cumplir nuestro ob- jetivo finalizar un rallye tan duro y especial como este. Mañana domingo nos seguiremos midiendo con el resto de vehículos R2 del Mundial de Rallyes”.

Precisamente mañana les espera el cuarto y último día de competición, de nuevo sobre asfalto y con un total de 76,4 km cronometrados repartidos en 6 especiales sin asistencia, incluyendo el famoso power stage de Duesai- gües como antesala a la llegada al podio de fin de carrera en Salou a partir de las 13:41 horas.

Deja una respuesta