Primera victoria para David Sánchez y Sergio González-Jaraba (Kia Pro_Cee’d GT) con el Rallye Ciudad de Telde

En esto de las carreras, todo es cuestión de tiempo. Y eso es lo que ha necesitado el equipo el equipo KIA Canarias – Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, para hacerse con la primera victoria en su temporada inaugural dentro del Campeonato de Rallyes de Las Palmas.

 

Un triunfo logrado por David Sánchez y Sergio González-Jaraba, pilotando el vistoso KIA pro_cee`d GT en el reciente 40º Rallye Ciudad de Telde y lograrlo con ello por partida doble, por un lado en el grupo N3 y por el otro en la categoría 4, a lo que toca añadir ser los 12º de la clasificación general. Un excelente trabajo que queda refrendado además con los 7 mejores tiempos (scratch) sobre los 9 tramos de velocidad de esta competición en su categoría.

 

Con los diferentes apartados del KIA Canarias – Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en perfecto orden de marcha, y la continuación de la temporada con el mes de septiembre, de seguro que esta formación seguirá dando mayores alegrías.

 

David Sánchez, en referencia a este importante triunfo, señalaba que Por fin. Ya tocaba disputar y disfrutar de un rallye sin contratiempos en el que poder rodar y disfrutar del coche y obtener un resultado acorde con las prestaciones de nuestro KIA pro_cee’d GT. Después del test en la subida de Moya en el que todo salió a la perfección y pudimos comprobar que todo estaba en su sitio, afrontábamos con más ganas que nunca este 40º Rallye de Telde. Y así fue, tanto Sergio como yo, salimos muy concentrados yendo de menos a más para poder ir haciéndonos y adaptándonos al coche. Y prueba de ello fue una mejoría notable en los tiempos según iban pasando los tramos, para acabar 12º de la clasificación general y primeros de las clase 4 y de los N3.

 

He de decir y también hablo en nombre de Sergio, que es el mejor rallye que hemos hecho en nuestra carrera deportiva y que eso ha sido posible al gran potencial que tiene el KIA pro_cee’d GT y a la gran profesionalidad del equipo Orteauto Sport, los cuales, con el bueno de Antonio Ortega al frente, han hecho y están haciendo un trabajo excepcional durante toda la temporada que está empezando a dar sus frutos. También quería brindarle este resultado al amigo Jaime Santana y KIA Telde, patrocinador principal del Rallye de Telde, por el gran apoyo que nos ha dado en este rallye y como no, a todos los patrocinadores que han hecho posible que estemos disfrutando de este “sueño” como son KIA Canarias y el resto de su red de agentes (Arimotor Canarias, Arimotor Arucas y KIA San Mateo), Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, www.anfi.com, BP, Neumáticos José Luis, www.luismolina.com y Halcourier. Por último, también quería darle las gracias a toda la familia, amigos y, por supuesto, a esa gran afición que está siempre a pie de cuneta, por el apoyo y ánimo que nos dan antes, durante y después de cada carrera. Nos vemos en el próximo Rallye de Teror con más ganas que nunca si cabe, en el que intentaremos confirmar y refrendar este magnífico resultado conseguido en el Rallye de Telde.”

 

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport y responsable del desarrollo del  programa, Las cosas en este deporte nunca son fáciles, pero lo que si está claro, es que a base de trabajo siempre se consiguen los resultados que uno busca. Ha sido un rally duro incluso antes de empezar, con un dorsal que no correspondía ni al piloto, ni a la marca como se ha visto en el resultado final. Estoy muy contento, sobre todo por David y Sergio, ya que ha sido el primer rally que han podido contar con un coche al 100% de su mecánica y lo han sabido aprovechar. También estoy muy contento por el equipo de mecánicos, que han trabajado muchas horas para dejar el coche al 100% y por supuesto por poderles brindar a todos los patrocinadores un gran resultado, el cual también se merecían como nadie”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Miguel Fuster en el Rallye de Llanes

El piloto del equipo oficial Renault Sport España, Miguel Fuster se prepara estos días en Llanes para disputar su 3ª carrera de la temporada, el

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Un DS a la medida de cada cliente

Para la marca DS, el lujo no es sinónimo de uniformización. Al contrario, significa ofrecer al cliente múltiples posibilidades de personalización, que le permitan crear