Primera Prueba del Campeonato Regional de Motocross

 

 

Jonay Rodríguez (KTM) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Ayose Valdivia (KTM) en MX 85, Yared Santana (KTM) en MX 65, Daniel J Kingston (KTM) en MX 50, Nocolás Rodríguez (KTM) em Master 50, Genaro Sorrentino en Master 40, José D. Ruiz Ramos (KTM) en Master 30, David Suárez en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, vencen en sus respectivas categorías en la que sería la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

PODIO MXF 2016

Espectacular arranque de temporada del Regional de Motocross este fin de semana en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández con participación de record al alcanzar los 70 pilotos. La Federación Canaria de Motociclismo organizaba esta primera cita con la colaboración del Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento.

Élite MX 1, Jonay Rodríguez era el claro dominador de la pruebas de principio a fin, adjudicándose la Pole en los entrenamientos oficiales y la victoria en sendas mangas. Oscar Guerra ocupaba el segundo peldaño del podio favorecido por la aparatosa caída de Pablo de la Rosa en la segunda manga cuando rodaba segundo bastante destacado y después de haber hecho segundo en la primera manga, completando el podio a su vez.

En Mx2, similar resultado al de MX1 con Bruno Darias Como dominador de la categoría no sin apuros ya que el segundo clasificado Pedro Miguel González le estuvo acosando durante toda la primera manga, cuando a falta de dos minutos para el final una inoportuna caída que le impedía luchar por la victoria. Adrián Ramírez por su parte se alzaba con la tercera plaza tras el Abandono de Kevin Brito por caída en la segunda manga.

En Mx 85, de forma similar a las categorías anteriores el gran dominador de la jornada sería Ayose Valdivia (KTM), que volvía a los circuitos después de un año de ausencia por razones personales y no la hacia nada mal. Jonás Guedes (KTM) no podría seguir el ritmo de Valdivia y se conformaba con la segunda plaza en todo. Javier Rodríguez Mesa (TM Racing) recibía el alta médica el lunes pasado después de una larga recuperación de fractura de femur y se adjudicaba un inesperado tercer puesto con pinchazo incluido.

La categoría de MX65, plagada de jóvenes promesas debutantes sería la mas competida con victoria final para Yared Santana (KTM). Ynay Morales (KTM) vencía en la primera manga, pero una caída tres curvas antes del paso por meta en la ultima vuelta le relegaba a la segunda plaza. Rubén Jurado que completaba el podio, tendría que pasar bajo la bandera a cuadros en la primera manga, empujando su moto ye que se paraba el motor a diez metros de la meta.

En MX50 que competían conjuntamente con MX65, Daniel J. Kinston (KTM) no tendría rival en su categoría y se centraba en la lucha por la clasificación General con sus contrincantes de la categoría superior, consiguiendo un tercero en la primera y la victoria en la segunda. José María Hernández se vehía obligado al abandono en la primera manga pero conseguiría puntuar en la segunda y obtener un meritorio segundo puesto.

En promoción, David Suárez se adjudicaba la victoria en ambas mangas con bastante autoridad. Adrián Morales y Ulises Goya luchaban de tu a tu por el podio final pero el mejor resultado de la segunda manga de Morales le daba la segunda plaza sobre Ulises que sería tercero.

La categoría de veteranos dividida dos, Master 30, Master 40 y Master 50 sigue tomando protagonismo atrayendo de nuevo a los circuitos a las leyendas del motocross. José Domingo Ruiz (KTM), Marcos Oldan y Jorge Rodríguez formaban el podio por ese orden en Master 30; Genaro Sorrentino , Darío Fucchencini y José A. Hernández (KTM) formaban el de Master 40; y Nicolás Rodríguez (KTM), Frank Verbroker y Carlos Marrero (TM Racing) el de Master 50.

Suerte dispar para las participantes de MXF (Féminas) con Nerea Jurado a la cabeza tras conseguir la victoria en ambas mangas. Andrea Sánchez y Erin Watson completaban el podio por ese orden tras verse implicadas en sendas caídas.

Deja una respuesta