Primera posición para Monarri en el Clio R3T European Trophy

El Rallye Princesa de Asturias ha sido la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ser puntuable para el Campeonato Europeo. Alberto Monarri salió a esta prueba inscrito con un Renault Clio R3T del preparador francés Chazel, dentro del European Clio R3T Trophy. En la cita asturiana, Monarri se enfrentaba a fuertes rivales con los que lidiaría todo el rallye hasta pasada la meta del último tramo.

monarri r3t princesa de asturias 2

Desde el primer momento, el ritmo de Alberto era bueno, pero todavía quedaba un largo proceso de adaptación a la nueva montura, que fue mejorando a cada kilómetro a pesar de los imprevistos que vinieron durante la jornada del sábado.

La lluvia hizo acto de presencia a mitad de día y la monta de neumáticos no fue la correcta. A esto se sumó que se partió la palanca de cambios, complicando aún más el rallye de Alberto. Las cosas se complicaban con el paso de las horas, pero Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán se supieron mantener constantes ante las dificultades, haciendo nueve de los doce posibles scratchs del rallye. Esto les llevó a alcanzar la victoria dentro del Euroepan Clio R3T Trophy, además de convertirles en los actuales líderes del mismo.

monarri r3t princesa de asturias

Estoy muy contento con esta victoria, aunque el coche requiere una adaptación muy exigente. El equipo es excelente y hemos hecho una buena carrera a pesar de no haber acertado plenamente con las estrategias de los compuestos.”

La siguiente cita de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán es en Rallye Villa de Llanes que se celebrará los próximos días 25 y 26 de septiembre, quinta prueba de la Copa Dacia Sandero, de la que actualmente son líderes.

Agradecimientos: Majadahonda Motor, Persianas Cantábrico, Talleres Clemente Driveland, Chazel, IVF Spain, Euro Assurance y Rallycast.

Deja una respuesta