Previo Rally Valle del Almanzora

Aznar y Galán a por su quinto triunfo en la prueba almeriense

La tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2021 se disputa este fin de semana en el rally Valle del Alamzora – Sierra de Filabres, al que José Antonio Aznar y José Crisanto Galán llegan como líderes del certamen después de su triunfo de hace dos semanas en Jerez.

Al volante de su habitual Porsche, Aznar parte como favorito en un rallye que ya ha ganado anteriormente en cuatro ocasiones. Para el piloto de Cuevas del Almanzora vencer de nuevo el rallye ‘de casa’ supondría además dar otro paso más en la búsqueda del que sería su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes, uno de sus objetivos para esta temporada del 2021.

La séptima edición del rally Valle del Alamzora – Sierra de Filabres presenta un recorrido formado por once especiales cronometradas a realizar sobre cinco tramos diferentes. El viernes por la tarde arrancará la competición con los 4 kilómetros del tramo ‘Olulacarpa’ y el sábado tendrán lugar por la mañana dos pasadas a los de ‘Lúcar-Estación de Tíjola’ (11,45 km) y ‘Alcóntar-Hijate’ (8,3 km) completándose el trazado por la tarde con tres pasadas por ‘Albanchez-Lijar’ (11,9 km) y ‘Chercos-Alcudia’ (7,2 km). En total, serán algo más de cien kilómetros contra el crono en el siempre espectacular entorno natural de la comarca del Almanzora.

Como anticipo muy especial al rallye, Aznar y Galán han sido invitados por el CEOP Antonio Relaño en Olula del Río para dar una charla a los alumnos sobre el mundo de la competición del motor, en un acto enmarcado dentro de las actividades programadas por el centro educativo en la semana previa a la prueba.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes
1 JOSE ANTONIO AZNAR 360 puntos

2 MARIO EXEQUIEL MORILLO 230 puntos
3 GERMÁN LEAL 190 puntos
4 ERNESTO SALGUERO 190 puntos
5 FRANCISCO JAVIER REINA 165 puntos

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Nueva Ducati XDiavel

Ducati entra en el dominio Cruiser y lo hace a su manera inimitable, presentando una verdadera Cruiser con todo el diseño, tecnología y prestaciones que