Previo del Rally TT de Serón

 

Este próximo fin de semana se decidirá el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno más igualado de la historia con ocho equipos con posibilidades matemáticas para alzarse campeones, entre ellos, el piloto madrileño Óscar Fuertes a los mandos del SsangYong Rally Raid.

SSY RR_Ser??n

Durante los días 27, 28 y 29 de Noviembre, tendrá lugar una apasionante carrera de 12 horas de resistencia en tierras almerienses, dividida en tres jornadas de 4 horas cada una, a lo largo de un circuito de 50 km con un piso embarrado y castigado por el continuo tránsito de participantes , al que saldrán a competir los coches de dos en dos. En los últimos test realizados, el Ssangyong Rally Raid de Oscar Fuertes y Daniel Cué ha mostrado su fiabilidad y prestaciones habituales y afrontan esta dura prueba preparados para luchar por la victoria y concluir un campeonato que será sin duda tremendamente emocionante.

Con opciones matemáticas para conseguir el campeonato absoluto, Oscar y Daniel asisten a Serón como líderes de la categoría de dos ruedas motrices, cumpliendo el objetivo que se propusieron al iniciar la actual temporada.

ANEXO – INFORMACIÓN CORPORATIVA

image003

SsangYong España forma parte de Bergé Automoción que es a día de hoy el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Cuenta con presencia en 6 países (España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina), y unas ventas acumuladas desde el inicio de sus actividades de más de 1,6 millones de unidades.

SsangYong España comenzó su andadura en nuestro país hace 20 años con una cifra de ventas acumuladas que ha superado los 60.000 coches vendidos en 2014. España es el país europeo donde más unidades se venden gracias a una nutrida red oficial de 65 concesionarios y 80 servicios técnicos.

SsangYong Motor Company (SYMC), es el fabricante de coches surcoreano más antiguo y una de las empresas con mayor proyección de su país. Su larga historia comienza hace casi 60 años fabricando los icónicos Jeep Willys para el ejército norteamericano y desde entonces, se ha establecido como un auténtico especialista en la fabricación de SUV y 4×4.

En la actualidad, SYMC, es una empresa global que dispone de 1.750 concesionarios en 121 países y exporta más del 60% de su producción, alcanzando en 2014 más de 141.000 unidades vendidas. En Europa, acumula unas ventas de más de 265.000 coches con una red de 775 concesionarios establecidos en 32 países y dispone de oficinas centrales en Frankfurt y de una central de recambios en Holanda para abastecer puntualmente a sus clientes.

Los planes de SYMC contemplan un ambicioso plan de desarrollo internacional cuyos resultados más recientes son el inicio de actividades en 30 nuevos mercados en los últimos dos años y el firme compromiso de seguir desarrollando nuevos modelos. La reciente renovación del Rexton, Rodius y Korando, tendrá continuidad con la incorporación a lo largo de los próximos años de nuevos modelos inéditos en la gama SsangYong gracias al reciente compromiso de inversión por valor de 690 millones de euros para desarrollar nuevos productos.

Mahindra&Mahindra, propietario de SYMC desde 2011, nace en 1945 y lleva fabricando coches desde hace 68 años. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014. Es uno de los mayores grupos industriales de la India con 507.000 coches vendidos en 2014. Además, es el primer fabricante mundial de tractores con más de200.000 unidadesfabricadasalañoyunafuertepresenciaenotras18industriasclavecomoladefensa,donde es uno de los mayores proveedores del ejército de la India así como en la industria energética. El firme compromiso de Mahindra&Mahindra con SsangYong Motor Company, está dando lugar a importantes s inergias que se ven reflejadas en los modelos recientemente lanzados así como en los nuevos modelos que se irán incorporando a la gama en un futuro cercano.

Por otro parte, Mahindra&Mahindra está presente en el mundo de la competición siendo uno de los 8 ú nicos equipos del mundo en participar en la novedosas Fórmula E, sin duda un excelente laboratorio de pruebas para el desarrollo de vehículos y tecnologías más eficientes. Su equipo propio de Moto3 es el primer equipo de la India en participar en el Mundial de motociclismo.

Deja una respuesta