Previo CER y GT: el automovilismo nacional llega a Madrid

El Circuito del Jarama, en Madrid, acoge este fin de semana (30 y 31 de mayo) la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España de GT. Tras el brillante estreno en Valencia, a principios de este mes de mayo, en Madrid se darán cita más de 50 vehículos en el CER y seis entre los GT, lo cual unido a las pruebas de la Clio Cup España (15 coches) y las Classic&Legend Series (26 vehículos) dará como resultado un paddock con casi 200 pilotos en acción. La entrada es gratuita para los aficionados, que podrán ver en vivo el mejor automovilismo nacional a lo largo de dos apasionantes días de intensa competición.

 

El arranque del CER y el Nacional de GT en Valencia (2 y 3 de mayo) ya dejó bien claro que este año se iban a superar todas las expectativas en cuanto a pilotos y vehículos. Ahora, los más de 50 vehículos presentes en el CER en Madrid nos permitirán ver, de nuevo, estampas únicas en uno de los trazados más apreciados por los pilotos.

 

La Clase 1 del CER llega liderada por Marcos de Diego y Jaume Font, quienes con 76 puntos aventajan en ocho puntos al equipo formado por Álvaro Fontes y Van Oostrum, todos ellos con SEAT Leon Cup Racer. En la Clase 2, liderato provisional para Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros, quienes tendrán que pelear a bordo de su Hyundai Coupé con todos los Renault Clio IV, que les pondrán las cosas complicadas. En la Clase 3, mientras tanto, los Clio Cup III son los claros protagonistas en el arranque de la temporada, con la primera plaza provisional en manos de Gustavo Gomar.

 

Entre la Clase 1 del Nacional de GT, el liderato provisional es para los Gómez, Arnaud y Olivier, ausentes en esta cita de Madrid, mientras que la Clase 2 la lideran Toni Castillo y Desiree Torres, quienes tampoco estarán en el Jarama.

 

En Madrid también tendrá lugar la segunda reunión de la temporada de las Classi&Legend Series, el certamen que ha devuelto a los circuitos a los mejores vehículos Classic y Legend a nuestro país. Tras el arranque en Barcelona en el mes de abril, Madrid será la segunda de las cuatro pruebas previstas para esta temporada. El hecho de disputarse en un trazado con tanta tradición como el Circuito del Jarama añade aún más emoción a una lista de inscritos que ha reunido a un total de 26 vehículos.

 

El fin de semana de carreras se completará con la segunda prueba del año de la Clio Cup España 2015, un certamen organizado también por V-Line Org. Tras el arranque en Valencia, Rafa Villanueva llega como líder a Madrid para tratar de mantener la primera plaza en uno de los circuitos más exigentes de la temporada.

 

La entrada es gratuita para los aficionados, que podrán ver en vivo el mejor automovilismo nacional a lo largo de dos apasionantes días de intensa competición.

 

FIN


Calendario 2015

Campeonato de España de Resistencia

Campeonato de España de GT

– 2 y 3 de mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana

– 30 y 31 de mayo – Circuito del Jarama (Madrid)

– 27 y 28 de junio – Motorland Aragón (AlcañIz)

– 12 y 13 de septiembre – Circuito de Navarra

  • 10 y 11 de octubre – Circuito de Estoril (Portugal)
  • 14 y 15 de noviembre – Circuit de Barcelona

Deja una respuesta