Pretemporada Q + A con el director del equipo Andrea Adamo

El lanzamiento del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019 se llevará a cabo este sábado en el evento Autosport International en Birmingham, Reino Unido.

 

El evento representará la primera aparición pública para el Director del Equipo Andrea Adamo desde que fue nombrado en su nuevo cargo

 

Adamo tiene una gran experiencia en el mundo del automovilismo, que pondrá en práctica al frente de las actividades de WRC y Customer Racing de Hyundai Motorsport.

El lanzamiento del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019 en el evento Autosport International de este fin de semana en Birmingham, Reino Unido, marcará la primera aparición pública de la Directora del Equipo Andrea Adamo desde que asumió su nuevo rol.

 

El italiano fue nombrado para el cargo el 2 de enero, después de haber pasado tres años estableciendo el exitoso departamento de Customer Racing de la compañía. En su nuevo cargo, Adamo supervisa todas las actividades de deportes de motor desde la base de Alzenau de la empresa, incluido WRC y el desarrollo continuo de los autos i20 R5 y i30 N TCR para clientes de todo el mundo.

 

La siguiente Q + A se llevó a cabo con Adamo antes del show de Autosport International, analizando su carrera hasta la fecha, sus pensamientos sobre el rol de Director de equipo y las prioridades inmediatas para las actividades WRC de Hyundai Motorsport.

 

Q + A con el Director del Equipo Andrea Adamo

 

Andrea, ¿cómo te interesaste por el automovilismo?

“Mi padre trabajó para la ASN italiana como un técnico de control, por lo que fue un entorno que me rodeaba mientras crecía. Alrededor de los 14 años, decidí que quería ser ingeniero de automovilismo. Asistí a la escuela técnica antes de estudiar ingeniería en Turín “.

 

¿Cuál fue tu trayectoria profesional antes de unirte a Hyundai Motorsport?

“Mientras era estudiante, ya estaba cooperando con Abarth en el rally y las carreras. Yo era entonces un aerodinámico junior en el DTM días antes de comenzar a trabajar en súper gira. Fui ingeniero de carreras en campeonatos italianos y españoles con súper turismos. Estuve con el Grupo FIAT hasta 2008 cuando decidieron reducir sus actividades de automovilismo. Luego me convertí en un consultor que trabajaba para muchas compañías, incluido un proyecto de autos de rally Lotus, así como en N Technology hasta 2012, cuando me mudé a Honda Racing para trabajar en WTCC hasta 2015. Al final de ese año, Hyundai Motorsport se contactó conmigo y El tiempo fue perfecto para un nuevo desafío “.

 

¿Cómo te propusiste establecer el departamento de carreras de clientes de Hyundai Motorsport?

“Cuando me uní, éramos solo tres, y el enfoque estaba en el programa R5. Tuvimos que crear todo el departamento desde cero, construir y desarrollar un automóvil y aumentar la base de clientes en un corto espacio de tiempo. Era un objetivo ambicioso y difícil, pero lo logramos. Desde entonces, hemos agregado un exitoso proyecto TCR, que, junto con WRC y R5, nos está ayudando a crear una sólida reputación para el nombre de Hyundai en el mundo del motor “.

 

Su nuevo rol como Director de Equipo, ¿qué significará eso para usted personalmente?

“Estoy emocionado de asumir este nuevo rol con las responsabilidades adicionales que traerá. Por un lado, será un gran desafío, pero por otro lado, espero unificar y fusionar nuestras diversas actividades de automovilismo: WRC y Customer Racing. Tenemos un gran equipo de personas en Alzenau, por lo que mi objetivo es crear un entorno de trabajo cohesivo, optimizar los recursos y seguir construyendo sobre los cimientos que se han establecido hasta ahora “.

 

¿Cuáles son las prioridades inmediatas para WRC?

“No soy el tipo de persona que viene y cambia las cosas por el bien de eso. Necesito dedicar tiempo para comprender qué es lo que funciona y dónde debemos hacer ajustes. Me han pedido que ayude a la empresa a tener éxito, pero esto es un esfuerzo de equipo. Necesitamos continuar el trabajo que se ha hecho antes. Este equipo ha luchado por el título de WRC durante los últimos años, así que, con humildad, haré lo que pueda para darnos el paso adicional que se necesita “.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!