Presentamos el nuevo Ford Fiesta R2

M-Sport Polonia se enorgullece de presentar el nuevo Ford Fiesta R2 con motor EcoBoost: el primer automóvil diseñado conforme a las últimas regulaciones R2 de la FIA, y el primer automóvil completamente diseñado y desarrollado en el estado de la técnica del equipo. Instalaciones en Cracovia.

Basado en el Ford Fiesta ST-Line, que se fabrica en las instalaciones de Ford en Colonia, M-Sport Poland ha trabajado en conjunto con la Ford Motor Company, que brindó un importante respaldo financiero para el programa.

 

El desarrollo de la última edición del Fiesta R2 amplía la asociación de ambas compañías para mantener una “Escalera de Oportunidades” efectiva y el nuevo R2 mantiene un pedigrí sólido, compartiendo su plataforma con uno de los autos pequeños más vendidos del mundo.

 

Como uno de los primeros peldaños de la Escalera, el Fiesta R2 ha pasado los últimos 10 años lanzando las carreras de algunos de los nombres más populares del rally: Ott Tänak, Elfyn Evans, Craig Breen y Pontus Tidemand, todos dedicando tiempo y perfeccionando sus habilidades detrás del Rueda de la pequeña fiesta.

 

A pesar de un rediseño completo, el nuevo Fiesta mantiene la misma filosofía y formará la base para el Campeonato FIA Junior WRC del próximo año, continuando con el compromiso de M-Sport y Ford de apoyar a las futuras estrellas del deporte.

Diseñado a partir de una hoja de papel completamente limpia, el nuevo Fiesta R2 comparte poco con su predecesor y el equipo se inspiró en el ganador del campeonato Ford Fiesta WRC y su diseño.

 

El rendimiento del motor ha mejorado significativamente, al igual que la transmisión y la suspensión. De hecho, cada elemento ha sido repensado y mejorado para producir un automóvil que cumpla con los exigentes estándares de M-Sport Poland.

 

El motor EcoBoost Ford de 999 cc turboalimentado entrega 200 HP a 6,500 RPM y la nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades de Sadev se puede ajustar a través de tres rampas diferentes.

 

La nueva suspensión incluye amortiguadores Reiger que son ajustables en tres direcciones en la parte delantera y dos en la parte trasera. Los resortes Eibach se complementan con la opción de duro o blando, y también hay una barra estabilizadora opcional para mejorar aún más las opciones de configuración.

 

Puede encontrar más información en la Especificación técnica, y los pedidos se pueden realizar a partir de hoy con estimaciones de entrega que dependen de los depósitos recibidos.

 

Todas las personas interesadas en el asesoramiento de ventas deben ponerse en contacto con kkozdron@m-sport.co.uk, y todas las consultas de los medios deben dirigirse a continuación como de costumbre.

Maciej Woda, miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, dijo:

 

“El nuevo Ford Fiesta R2 es un gran paso adelante y algo de lo que todos en M-Sport Poland están extremadamente orgullosos. Es el primer automóvil completamente diseñado y desarrollado aquí en Cracovia, y se ha invertido una enorme cantidad de esfuerzo, pasión y entusiasmo para que este proyecto sea lo más exitoso posible.

 

“Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores de vuelta en Cumbria, nos ha inspirado el éxito del Ford Fiesta WRC ganador del campeonato y cada componente ha sido diseñado para hacer que este nuevo automóvil sea lo más sólido e innovador posible dentro de las regulaciones.

 

“Pero la filosofía principal de la Fiesta R2 sigue siendo: dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus carreras. La nueva Fiesta, por lo tanto, será la base del Campeonato FIA Junior WRC del próximo año, y estoy deseando ver qué puede hacer la próxima generación al volante “.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!