Presentado oficialmente el 42º Rallye de Maspalomas

Durante la presentación se realizó un emotivo reconocimiento a José María Ponce e Isabel Fernández.

Mañana viernes, 6 de noviembre, finaliza el plazo de inscripción.PRESENTACIÓN RMASP2015 2

 

            La 42ª edición del Rallye de Maspalomas tuvo hoy jueves, 5 de noviembre, su puesta de largo en el Hotel Lopesan Villa del Conde, situado en la turística zona de Meloneras del sur de Gran Canaria. La presentación oficial de la prueba contó con la asistencia de numerosos medios informativos, representantes institucionales, patrocinadores y amigos del mundo del motor. El rallye, puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, sus Copas y Trofeos, así como para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, se disputará en las carreteras del sur de Gran Canaria los próximos días 13 y 14 de noviembre.

                El acto estuvo presidido por Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, a quien acompañaron en la mesa José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan, Jennifer González, gerente de comunicación de Hyundai Canarias, Ruth Armas, en representación de RS Sonocom; y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas.

                Tras dar la bienvenida a todos y agradecer la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, Miguel Ángel Domínguez hizo un esbozo del diseño que se ha planteado para el rallye en esta edición. En esta ocasión, vuelve a tomar especial protagonismo el tramo espectáculo denominado TC1-“Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, que abrirá un año más el rallye en la tarde del viernes 13 de noviembre a partir de las 21:00 horas, con la particularidad de que en esta edición se ha invertido el sentido de circulación en el diseño del mismo.

                El presidente de la Escudería Maspalomas agradeció el apoyo de las instituciones y patrocinadores que siguen apoyando este rallye, junto con las nuevas incorporaciones, destacando al Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Hyundai Canarias, Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Fund Grube y Racing Kart Maspalomas, entre otros. Así mismo, recordó la necesidad de cuidar especialmente la seguridad durante la prueba, para lo cual se han coordinado especialmente todos los cuerpos de seguridad del estado y de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, además del personal de seguridad propio de la organización. Por este motivo se hace un llamamiento de colaboración a todos los asistentes a la prueba, con el fin de que el evento transcurra con las mayores cotas de seguridad posibles.

 PRESENTACIÓN RMASP2015 4

RECONOCIMIENTO A JOSÉ MARÍA PONCE-ISABEL FERNÁNDEZ

                A la espera de conocerse la lista oficial de inscritos del rallye, el vencedor de la pasada edición, José María Ponce, ha hecho pública su intención de participar en esta ocasión copilotado por su mujer, Isabel Fernández, quien ya le acompañara en competición hace más de veinte años. Con este gesto, José María Ponce se despedirá del BMW M3 que tan buenos momentos le ha dado a lo largo de su carrera deportiva. Por ello, la Escudería Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no han dejado pasar la ocasión para realizar un reconocimiento al piloto y su carrera deportiva. Durante el acto de presentación del rallye se le entregó a José María Ponce una lámina del artista canario José Dámaso, especialmente diseñada para la ocasión, acompañada de un precioso ramo de flores para Isabel Fernández. Ambos agradecieron este emotivo y sentido gesto.

 PRESENTACIÓN RMASP2015 3

APOYO DE INSTITUCIONES Y PATROCINADORES

                Jennifer González hablaba en nombre de la marca de vehículos oficiales del rallye, que vuelve a ser Hyundai y que en esta ocasión ha planteado una interesante campaña promocional paralela en las redes sociales que dará la oportunidad a los aficionados a subir de copilotos en coche “cero”, el deportivo Hyundai Veloster Turbo. Por tercer año consecutivo, Hyundai Canarias tendrá un importante despliegue, con varios modelos de la marca en la caravana de seguridad del rallye.

                Por su parte, Francisco Moreno, ratificó el apoyo que Lopesan Hotel Group ha dado al rallye desde hace muchos años, siendo ya una imagen que se asocia directamente con la prueba. Su apuesta por el Rallye de Maspalomas está fundamentada en la importancia a nivel turístico del rallye para la Isla de Gran Canaria. Del mismo modo, Ruth Armas, comentó que RS Sonocom volverá a sorprender en el tramo espectáculo del rallye, con su habitual despliegue de pantallas gigantes, iluminación y sonido.

                Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez mostró el apoyo de la misma a la Escudería Maspalomas, recordando la implicación de todos los equipos de trabajo de la federación en el rallye, incluyendo a las otras escuderías de la isla. La principal preocupación sigue siendo la seguridad durante el rallye y José Víctor hizo también un llamamiento especial a los asistentes, con el fin de extremar las precauciones y seguir los consejos de los miembros de seguridad desplegados a lo largo de la prueba.

                Cerró el acto Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, disculpando la ausencia del señor alcalde y teniendo palabras de apoyo al rallye la Escudería Organizadora. El concejal habló de la importancia del Rallye de Maspalomas para el municipio, destacando el apoyo que se sigue realizando desde el ayuntamiento para el buen desarrollo de la prueba, especialmente con el despliegue que se realiza desde varias concejalías para que el tramo espectáculo sea un éxito. El concejal agradeció el trabajo de todos los que hacen posible que se lleve a cabo la prueba y trasladó sus buenos deseos para los participantes.

DISEÑO DEL RALLYE

 

                El Rallye de Maspalomas vuelve a tener como sede el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas, donde se ubicarán las verificaciones técnicas, la zona de asistencias, oficinas de carrera y la ceremonia de llegada. Otro de los puntos de interés será el mercado de Maspalomas, puesto que allí se iniciará el rallye en la noche del viernes 13 de noviembre, con la disputa del tramo espectáculo TC1-“Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, prueba que abrirá un año más el rallye a partir de las 21:00 horas. Ya en la jornada del sábado, el rallye partirá desde la zona de asistencias a las 9:00 horas, para realizar los tramos cronometrados de “Maspalomas-Fataga” (13,10 Kms), “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,10 Kms) “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,25 Kms) y “San Bartolomé-Fataga” (6,23 Kms), todos ellos repitiéndose en dos ocasiones cada uno. La ceremonia de llegada y entrega de premios se realizará junto a la zona de asistencias a las 20:00 horas.

 

INSCRIPCIONES Y PRÓXIMOS ACTOS

 

                El plazo de inscripción finaliza mañana, viernes 6 de noviembre, a las 20:00 horas, previendo la organización que la cifra supere los 60 equipos inscritos. La publicación de la lista oficial de inscritos será el miércoles 11 de noviembre, según el programa horario.

                Tras el citado cierre de inscripciones y la publicación de la lista oficial de inscritos, los equipos ya estarán en disposición de presentarse en las verificaciones administrativas el jueves 12 de noviembre, entre las 19:00h. y las 21:00h. en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ubicadas en el Estadio de Gran Canaria. Por su parte, el viernes 13 de noviembre, las verificaciones técnicas comenzarán a partir de las 16:00h en la cancha de patinaje, junto al Estadio de San Fernando de Maspalomas.

 

Deja una respuesta