Presentación oficial del X Criterium de Málaga

El 28 de Octubre a partir de las 12:00 hrs. se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Diputación de Málaga de la Avda de los Guindos la presentación del cartel y de la décima edición del rallye de tierra Criterium de Málaga, séptima y última prueba puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes de Tierra.

Foto

El acto ha estado presidido por el Diputado de Deportes de la Diputación malagueña D. Cristóbal Ortega, el Presidente del AC. Gibralfaro D. Juan Manuel Gómez Ponce, el Director de la Carrera D. José Francisco Parra y por el piloto malagueño D. Javier Sánchez Macias.

La palabra la tomaba en primera instancia el Sr.Ortega que comenzaba por desgranar todo el horario y desarrollo de la cita malagueña haciendo un especial hincapié en las medidas de seguridad para con los asistentes al rallye. Como anécdota ha señalado a la primera edición de esta prueba que se desarrolló en 1983, año de su nacimiento.

A continuación tomaba la palabra el empresario malagueño Sr. Sánchez Macias para elogiar el trabajo realizado por el AC Gibralfaro para traer un evento de esta índole a la provincia de Málaga y, a su vez, mostrar su agradecimiento por ser su marca, Gibralfaro Motor, uno de los principales patrocinadores de esta prueba de tierra.

Tras ellos el Sr. Gómez Ponce terminaba de explicar todos los entresijos en la organización de un evento de este tamaño. Agradecía todo el apoyo recibido por Diputación de Málaga, especialmente del Diputado de Deportes allí presente, como al de los municipios de Mijas, Coín, Cártama y Almogía, todos ellos implicados en el devenir de la carrera. Cabe destacar el enorme desplazamiento de personas comprometidas en el desarrollo de la prueba con un número cercano a los 150 integrantes. También comentaba esperar con una inscripción cercana a los cincuenta participantes donde destacaba las conversaciones con el piloto mundialista Xavi Pons para contar con su posible participación.

Cerraba la presentación el Director de Carrera el malacitano José Francisco Parra que agradecía al comité organizador el haber contado con su gran experiencia para realizar las difíciles tares de dirigir un rallye a nivel nacional.

 

La prueba ha contado para su realización con un presupuesto inicial de 35.000 euros de los que 20 mil han sido aportados por el organizador.

Deja una respuesta