Pole y Podium para Luzmi Santana en Tenerife

Arranque de la temporada 2020 del karting en Canarias dejando grandes sensaciones y en particular en la categoría Senior donde Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos se anotaba Pole Position y 2ª plaza de pódium, dentro la primera prueba del Campeonato de Tenerife disputada en el Karting Club Tenerife. El extra venía al instaurar un nuevo record de pista dentro de su apartado.

Pole Position y segundo escalón de pódium para ‘Luzmi’ Santana en su estreno de temporada 2020

 

El estreno de la categoría Senior para la joven piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS que resultó muy disputada, como así quedó señalado en cada una de las sesiones de la primera cita del Campeonato Interinsular de S/C de Tenerife de Karting 2020.

 

“Ha sido un fin de semana muy intenso con muchísimo trabajo”. Así resumía su participación en una intensa jornada de sábado que concentraba toda la actividad de este meeting.

 

Tras una tanda inicial de Warm Up, para comprobar que todo funcionaba en condiciones, la competición comenzaba a subir de intensidad y ello llegaba con la sesión de Entrenamientos oficiales Cronometrados que asignaban las plazas de parrilla de salida en la primara de las dos que estarían en liza.

 

Aquí la conductora del LUZMI SPORT RACING TEAM lograba imponerse a la concurrencia merced a su crono de 56.265 después de completados los 1.500 de cuerda.

 

Una vez dada la partida a la carrera inaugural logra mantenerse al frente del grupo hasta que es sobrepasada durante el primer giro. A partir de ahí se empleaba a fondo para recobrar la plaza, pero sus constantes intentos no lograban que fructificaran, debiendo pasar bajo la bandera a cuadros a espaldas del líder.

 

En la siguiente carrera, y arrancando desde la segunda posición, tiene un particular duelo con el siguiente contrincante debiendo ceder su lugar lo que la retrasa para ser tercera y lugar que se mostraría invariable al no culminar sus ataques.

 

Como resultado de su entrega en ambas carreras se anotaba la mejor vuelta rápida, y hacerlo por partida doble. De ese modo empezaba por dejarlo en 56.461, mientras que, en la segunda, volvía a rebajarlo al 56.435, que a la postre significaba instaurar un nuevo record de pista del Karting Club Tenerife. en lo que respecta a esta categoría Senior.

 

“Tanto en los entrenos libres como el warm-up, lo aprovechamos a tope para obtener la máxima información, que luego nos permitió hacerme con la pole y realizar dos mangas de carrera muy competidas”, añadiendo que “Finalmente, y con la suma de puntos y la pole, conseguimos el segundo peldaño del podium, que es una buena cosecha teniendo en cuenta el buen nivel de la parrilla”.

 

Con su mentalidad competitiva, no cabe duda que estos son resultados que no la llenan mucho, aunque haya dado el 100 por cien de sus posibilidades, “Hemos aprendido mucho y ahora toca analizar todos estos datos para progresar y seguir adquiriendo experiencia. ¡A por la próxima!”.

 

Un encuentro que junto a las emociones en pista deja tiempo para reconocer que esta temporada siga siendo posible. “Agradezco a mis patrocinadores y colaboradores su importante apoyo: FUERTWAGEN MOTORSPORT; TATO SUAREZ RALLY TEAM; AVIS CANARIAS; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; KANG CALZADOS; SOCIEDAD MUSICAL VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; KIKO RALLYE TEAM; y nuestro partner ABP SPONSORING. También quiero agradecer las felicitaciones de amigos y compañeros recibidas durante en esta competición”.

Deja una respuesta