Póker de Antón Muíños en Arteixo

El joven piloto del equipo dominó entrenamientos, mangas y final con mano de hierro; Iván Ares sufrió varios problemas que deslucieron su actuación

post_arteixo_aresracing_anton

El objetivo de Antón Muíños era claro, ser el mejor del fin de semana y llegar a la última prueba que se disputará en Miranda de Ebro en Septiembre con opciones de proclamarse Campeón de España de Autocross, y la joven promesa del equipo Ares Racing cumplió con creces. No dio opción a sus rivales en ningún momento siendo siempre muy superior a todos los inscritos en la categoría de kartcross, Antón marcó la pole, ganó sus mangas clasificatorias y dominó la final desde el primer metro hasta el último. Toda una exhibición de poderío y conducción en el circuito arteixán.

No tuvo tan buen fin de semana Iván Ares. El piloto de Cambre llegaba a esta prueba con ganas de resarcirse de los problemas mecánicos que está sufriendo esta temporada y demostrar su maestría con un kartcross; sin embargo el infortunio se volvió a cebar con él. Una serie de problemas mecánicos lastraron al piloto de Cambre en los entrenos dejándolo en la cuarta posición. En las mangas clasificatorias se vió retrasado por diversos toques con otros rivales que dañaron su Semog Bravo, pero aún podía empeorar el fin de semana del actual Campeón Gallego de Rallyes, pues una rotura del motor de su kartcross dejaba al piloto de Cambre con pocas opciones de llegar a la gran final. Sin embargo, en todo un alarde de pundonor, Iván Ares se metió entre los tres primeros de la final B para acceder a la final A, donde no tuvo opción alguna a los puestos dado el bajo rendimiento del motor que se montó de urgencia.

post_arteixo_aresracing_anton2

Antón Muíños, más que satisfecho con su actuación: “Ha sido un fin de semana perfecto, sabía que tenía que darlo todo para llegar con opciones a Miranda de Ebro. Ha sido complicado, porque he tenido que rodar al límite siempre, pero al final el resultado es muy bueno, he recortado bastantes puntos a mis rivales, por lo que todo se decidirá en Miranda de Ebro el mes que viene.

Es impresionante ganar en la prueba más importante de la temporada en el autocross nacional. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, marca y equipo que han hecho posible este gran fin de semana.”

Iván Ares se mostraba alicaído tras un fin de semana para olvidar: “Este fin de semana ha sido un resumen comprimido de lo que ha sido esta temporada, cuando todo va bien estamos entre los mejores, marcando la pauta, pero los problemas han tirado por la borda todos nuestros esfuerzos, ahora toca volver a centrarse en los rallyes.”

Con esta victoria, Antón Muíños se queda a tan sólo 7 puntos del líder del certamen, por lo que se espera un final de infarto para el certamen nacional los próximos 5 y 6 de Septiembre en Miranda de Ebro.El equipo ya está preparando la siguiente carrera, que será el Rallye de Ferrol, que se disputará este fin de semana. Antes tendrá lugar la presentación de la nueva decoración del Porsche 2010 del equipo.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Test Peugeot 306 Maxi Kit Car

Daniel Cañada de test con el Peugeot 306 Maxi Kit Car. De cara a su próxima participación en la 38º Subida de Haría. Daniel Cañada