Podium para Tanak en el Rally de Polonia

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak es en la forma de su vida – triunfando en el Rally de Polonia, con un tercer puesto y su primer podio del año.

La producción de un coche sensacional, Tanak demostrado que él y el nuevo Ford Fiesta RS WRC tiene la velocidad y el rendimiento de luchar por las primeras posiciones. En casa en la grava de ritmo rápido, superó todas las adversidades para realmente hacer su marca en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de esta temporada.

Tener que lidiar con problemas de freno intermitentes a lo largo de 155,04 kilometros del viernes, el ritmo del estonio también se vio atenuada por la selección de neumático blando de Michelin, que luchó para lidiar con las temperaturas abrasadoras en comparación con el compuesto más duro óptimo.
A pesar de estos reveses, él y su copiloto Raigo Mölder condujo el evento desde la ES3 a la ES6 y acumuló un impresionante seis victorias de etapa en el transcurso del fin de semana.

Al entrar en la etapa final, la pareja celebró el tercer lugar más de Volkswagen Jari-Matti Latvala por apenas 1,1 segundos y una intensa lucha por la posición de podio final se produjo a través de la puntos- pagar Power Stage.

Aunque su más experimentado rival, se acumula en la presión, Tanak no iba a ser el uno para el crack. Demostrando que puede ser tan fuerte mentalmente como él es blisteringly rápida, fue Latvala, que salió de la carretera en un intento desesperado para coger el estonio.
Este tercer puesto iguala su mejor actuación en este nivel, pero éste sin duda significará más para hombre M-Sport – el resultado de ritmo puro y compromiso.
Para rematar un fin de semana sensacional, afirmó una adición de dos puntos para el campeonato en el Power Stage – publicar el segundo mejor tiempo sólo 0,1 segundos por detrás del campeón del mundo Sebastien Ogier.

Antes de venir a Polonia, Tanak afirmó que iba a darle una «marcha adecuada» y no hay duda de que este fin de semana.

Desafortunadamente, no fue menos buena fortuna para la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC de Elfyn Evans. El galés se vio obligado a hacer una pronta salida de las etapas de ayer cuando un fallo de la bomba de agua – un juzgado y probado parte prorrogado del coche anterior – lo obligó a aceptar Rally 2 regulaciones sobre el enlace con SS11.

Fue un duro golpe para Evans y su copiloto Daniel Barritt que habían mostrado un gran aumento en el ritmo de esta época hace doce meses. La falta de una prueba de pre-evento no estaba de pie en el camino de los controladores M-Sport mostrando su potencial y el galés eclipsó a varios de sus rivales más experimentados a través primera etapa del viernes.
Dicen que la mala suerte viene de tres en tres, y con los últimos tres eventos no va a planificar, Evans está más decidido que nunca a producir un giro de la fortuna en el Rally de Finlandia. A tal efecto, el equipo optó por retirar su Fiesta Ecoboost de propulsión en el servicio final para prepararse mejor para el ‘Grava Gran Premio. »

T

Ott Tanak (tercero), dijo:
«No puedo decir lo mucho que significa este podio para mí, Raigo [moldeador, copiloto] y todo el equipo. Todos hemos trabajado muy duro para llegar a este punto y es una sensación increíble saber que el trabajo duro finalmente está comenzando a dar sus frutos.

«Me sentí muy bien en el coche todo el fin de semana y he disfrutado de cada minuto de ella.

«Por supuesto que he estado en el podio antes, pero esto es diferente. Esto fue con nosotros – velocidad pura de nosotros y el coche y que es especial.

«Yo dije que me iba a dar a éste un camino correcto, y tenemos. Ahora no puedo esperar a Finlandia, donde creo que tenemos una buena oportunidad de ser tan competitiva «.

E

Elfyn Evans (DNF) dijo:
«Han pasado tres malos acontecimientos en una fila para nosotros ahora, así que espero que es el final de la misma y que puede mirar adelante a hacer una reaparición en Finlandia.

«Ott [Tanak] realmente ha demostrado lo que el nuevo coche puede hacer este fin de semana y que provee a todos con una enorme cantidad de confianza de seguir adelante.

«Creo que teníamos el potencial de ser relativamente rápido aquí. No sé si yo hubiera estado en el mismo ritmo que Ott como él era simplemente increíble, pero cuando todo estaba funcionando bien me sentí muy bien en el coche y creo que podríamos haber sido donde queríamos estar.

«Por desgracia no tuvimos el kilometraje para demostrar que lo que tendremos que tratar de demostrarlo en Finlandia.»

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Ha sido un duro sensacional por Ott [Tanak] y Raigo [Mölder]. Ha sido genial ver a ganar confianza en el último par de eventos y ahora sean capaces de entregar un resultado como este es absolutamente fantástico. Y luego al colmo, su resultado en la etapa final – que debe haber sido el margen más pequeño Ogier ha ganado nunca un Power Stage por! Se envía un mensaje claro de que la combinación de Ott y el nuevo coche está funcionando bien y todos estamos con muchas ganas de Finlandia dentro de unas semanas.

«Ha tenido una dura pocos años, pero él realmente la mayoría de edad ahora y creo que nuestra estrategia con ambos pilotos está empezando a demostrar su valía. El plan fue siempre para los chicos que usan la primera mitad de la temporada para encontrar a sus pies, y luego empujar los límites un poco más para ver qué podíamos hacer. Parece estar funcionando, así que vamos a sólo espero que continúe.
«Pero lo más importante para nosotros como equipo es ver lo competitivo que el nuevo coche es en realidad. Eso es lo que hemos estado trabajando para y la moral dentro del equipo se ha levantado diez veces por este resultado. Con tantos cronos más rápidos y una actuación tan alentadora por Ott, esto es casi tan bueno como una victoria para nosotros y voy a estar comprando las cervezas esta noche! «

Deja una respuesta