Pilotos plantan árboles en Fafe

El Rally Serras de Fafe y Felgueiras promovió una acción de sostenibilidad ambiental.

El Municipio de Fafe y la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting unieron fuerzas para promover la Iniciativa Verde del Rally Serras de Fafe y Felgueiras. En el Parque da Cidade de Fafe, los pilotos Mário Castro, Diogo Gago y el navegante Vítor Calado plantaron dos nogales, en un gesto simbólico que apela a la sostenibilidad ambiental y la preservación de la naturaleza, valores con los que el evento está asociado y promueve juntos de la comunidad.

 

El momento también contó con la participación de varios niños del municipio de Fafe que pudieron socializar con los conductores y develar algunas curiosidades sobre los mítines, especialmente esta 33a edición del Serras de Fafe y el Rally Felgueiras. Paulo Magalhães, Coordinador de Deportes de FPAK, reveló que “aprovechamos el inicio del Rally Championship en una estrategia que FPAK está desarrollando. Sabemos que el deporte del motor es un deporte contaminante y, por lo tanto, tratamos de crear conciencia entre nuestros organizadores y el público en general».

«Este es un acto simbólico, pero busca sensibilizar a toda la comunidad y crear conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente, que es algo que nos preocupa. Este año, desarrollamos el Código del Medio Ambiente y un conjunto de acciones reparadas que se fijarán dentro del alcance de buenas prácticas ambientales «. Concluyó el líder federativo. Parcidio Summavielle, vicepresidente de la municipalidad de Fafe y concejal responsable de las manifestaciones, explicó en ese momento que “nuestro público, en las carreras de rally que organizamos en Fafe, nos ayudó mucho y, en general, logramos tener las secciones perfectamente en las siguientes semanas. limpio, lo que nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos con la gente. «

 

“No pudimos evitar unirnos a esta iniciativa FPAK. Aunque estamos tratando con un deporte que contamina, es un deporte amigable con el medio ambiente, porque también promueve acciones que nos permiten limpiar en mayor profundidad áreas que no serían tan visibles y, como tales, no inspirarían tanto cuidado «.

 

“Por lo tanto, es importante que sigamos pidiendo al público que colabore con nosotros, porque si nos ayudan, podremos continuar con las pruebas que aquí damos la bienvenida. Sabemos que nuestra etapa es excepcional y garantizar la sostenibilidad ambiental es una de las condiciones fundamentales para esto ”.

«Estos nogales que plantamos simbolizarán la amistad y el afecto de Fafe y las manifestaciones con el Medio Ambiente».

 

Recuerde que el Rally Serras de Fafe e Felgueiras saldrá a la carretera el viernes 28 de febrero, en una carrera que tiene una gama muy especial de suscriptores y, por supuesto, donde la emoción y el espectáculo estarán garantizados.

Deja una respuesta