Peugeot Rally Academy en el Rally de Estonia FIA ERC 2015: a por una nueva victoria

– Craig Breen y el Peugeot 208 T16 llegan a esta cita, que se celebrará del 17 al 19 de julio, como líderes del campeonato y en búsqueda de una cuarta victoria

29 GAGO Diogo CARVALHO Jorge PEUGEOT 208 R2 action during the 2015 European Rally Championship ERC Azores rally,  from June 3 to 6th, at Ponta Delgada, Portugal. Photo Gregory Lenormand / DPPI

Ganador en tres de las cinco carreras disputadas hasta la fecha y dominador en los diferentes tipos de terrenos, el 208 T16 estará en el Rally de Estonia (17 a 19 de julio) pilotado por Craig Breen, líder de la clasificación provisional. El equipo Peugeot Rally Academy, del que forma parte también Diogo Gago con un 208 R2, busca una nueva victoria en este mundial.

 

El Rally de Estonia, sexta prueba del calendario FIA ERC 2015, se caracteriza por la rapidez de sus tramos cronometrados sobre tierra, un terreno en el que Craig Breen y Scott Martin aspiran a reencontrarse con el triunfo después de su amarga experiencia en el Rally de Ypres, en el que se vieron obligados a abandonar tras una salida de carretera. Con ánimo de revancha, el piloto irlandés está muy motivado de cara a esta nueva cita.

 

“Después del Rally de Ypres, que fue muy decepcionante, estoy muy contento de viajar a Estonia. Esta será mi segunda participación en esta prueba que ya disputé en el año 2011. Las carreteras son increíbles, muy rápidas, con numerosos cambios de rasante y múltiples saltos que hacen que el pilotaje sea muy divertido. Una vez más, la competencia será dura, con muchos pilotos locales, pero Scott y yo y todo el equipo Peugeot Rally Academy estamos muy motivados. Tenemos ventaja al frente del campeonato y debemos continuar en esta línea, de manera que vamos a darlo todo para conseguirlo”.

06 MARTIN Charles SALVA Thierry PEUGEOT 208 T16 action during the 2015 European Rally Championship ERC Azores rally,  from June 3 to 6th, at Ponta Delgada, Portugal. Photo Jorge Cunha / DPPI

Otros tres 208T16 estarán en la salida inscritos por filiales de Peugeot. Así Timmu Kõrge, tercero el año pasado en esta carrera, dispondrá del apoyo de “Peugeot Baltic” para su 208 T16. Por su parte, Juha Salo, que este año ha ganado ya dos pruebas del Campeonato de Finlandia con su 208 T16 del equipo de Peugeot Finlandia, intentará lograr un excelente resultado en un tipo de carreteras al que está muy habituado. Finalmente, el sueco Bjorn Adolfsson inscribirá (fuera del ERC) el 208 T16 con el que ya ha logrado dos victorias este año en Suecia.

 

Más que 2 en Junior

 

Como su jefe de filas Craig Breen, Diogo Gago tiene grandes objetivos en su reencuentro con su superficie preferida. Protagonista de una muy buena carrera en Ypres, donde marchaba segundo en su debut en la prueba antes de salirse de la carretera, el ganador ‘Júnior’ de la 208 Rally Cup 2014 espera lograr un buen resultado en Estonia: “Una vez más voy a descubrir un nuevo rally esta temporada. El de Estonia es un rally típico con tramos muy rápidos.

 

“En Letonia ya encontramos este mismo tipo de carreteras aunque en este caso no habrá nieve. El objetivo en esta carrera es el mismo que en el resto de rallys que disputo por primera vez: un puesto entre los cinco primeros en la categoría FIA ERC Junior. Esta vez el objetivo es estar en la llegada ya que éste es el único resultado que nos permite sumar puntos. Habrá muchos pilotos nórdicos en la salida pero ya he demostrado que soy capaz de llevar mi 208 R2 al podio, tal como ya sucedió en el Rally de las Azores. Con el apoyo de todo el equipo Peugeot Rally Academy nos hemos propuesto obtener un excelente resultado”.

 

Cabe destacar la presencia de dos 208 R2 entre los 14 coches inscritos en la categoría FIA ERC Junior, con la presencia de Chris Ingram, piloto de Peugeot UK que actualmente marcha segundo en la general del campeonato Junior.

 


 

Clasificación general del ERC 2015 antes del “Auto 24 Rally Estonia” (6/10)

 

  1. Craig BREEN / Scott MARTIN (PEUGEOT 208 T16) 124 puntos
  2. Kajetan KAJE- TANOWICZ (Ford Fiesta R5) 103 puntos
  3. Robert CONSANI (Citroën DS3 R5) 55 puntos
  4. Alexey LUKYANUK (Ford Fiesta R5) 43 puntos
  5. Bruno MAGALHAES (PEUGEOT 208 T16) 38 puntos…

 

Clasificación general del ERC Junior 2015 antes del “Auto 24 Rally Estonia” (5/6)

 

  1. Emil BERGKVIST (Opel Adam R2) 104 puntos
  2. Chris INGRAM (PEUGEOT 208 R2) 78 puntos
  3. Marijan GRIEBEL (Opel Adam R2) 64 puntos
  4. Steve ROKLAND (PEUGEOT 208 R2) 59 puntos
  5. Diogo GAGO / Jorge CARVALHO (PEUGEOT 208 R2) 57 puntos…

Deja una respuesta