Peugeot España Racing Team: a por una nueva victoria en el Rally Terre de l’Auxerrois

José Antonio ‘Cohete’ Suárez es el sólido líder de la 208 Rally Cup, mientras que Pepe López es cuarto en la categoría Júnior

 

El Peugeot España Racing Team busca alzarse nuevamente con la victoria y continuar con el excelente rendimiento mostrado hasta el momento en la copa

 PEUGEOT-ESPANA-RACING-TEAM-2

La 208 Rally Cup llega este fin de semana a su cuarta prueba de la temporada, el Rallye Terre de l’Auxerrois, cita puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra y para la copa de promoción de Peugeot. Los pilotos del Peugeot España Racing Team, apadrinados por el piloto de Peugeot Sport y doble campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, llegan a esta cita con sede en la localidad de Auxerre (a 160 kilómetros al sur de París) con las máximas opciones a pelear por las primeras plazas en un campeonato en el que ambos se están mostrando como unos de los competidores más rápidos entre los Peugeot 208 VTi.

 

Líderes absolutos del campeonato desde la primera cita del certamen, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera buscarán rehacerse del abandono que sufrieron en el pasado Rallye Terre de Langres. El piloto asturiano ha dominado con autoridad las tres pruebas disputadas hasta ahora, con dos victorias de tres posibles y con el abandono en la tercera cita de la monomarca cuando dominaba el rallye. A pesar de este imprevisto, ‘Cohete’ encabeza la clasificación de la 208 Rally Cup con 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Una nueva victoria en Auxerre le acercaría mucho al título final.

 

Por su parte, Pepe López es uno de los pilotos más jóvenes y que más está sorprendiendo en su primer año en la 208 Rally Cup. Junto a su copiloto Borja Rozada lideraron la última carrera celebrada pero un inoportuno pinchazo les privó de un triunfo que tenían prácticamente asegurado, para finalizar en quinta posición. A pesar de este contratiempo, el piloto madrileño es el noveno de la clasificación general empatado a puntos con el séptimo y es cuarto en la clasificación Júnior, su principal objetivo para este año, a tan sólo cinco puntos del líder.

 

El Rallye Terre de l’Auxerrois se disputará íntegramente este sábado y domingo. La prueba contará con diez tramos cronometrados que sumarán 142,98 kilómetros de velocidad del total de 380,44 que completarán el rallye.

 

José Antonio Suarez: “Fue una lástima el abandono en la última carrera en Langres. Pero por suerte no perdimos puntos y nuestro liderato sigue intacto. Este fin de semana, Cándido y yo saldremos con la misma mentalidad que hasta ahora. Nuestro principal objetivo es el título y en eso nos vamos a centrar, controlando a nuestros rivales para salir de Auxerre con el máximo de puntos posibles. En las tres carreras que hemos corrido hasta ahora, hemos podido estar delante sin tomar excesivos riesgos y este tiene que ser nuestro planteamiento para la prueba de este fin de semana”.

 

Pepe López: “Después de las sensaciones de la carrera anterior sobre tierra, saldremos a la cuarta cita de la 208 Rally Cup con más ganas que nunca. Estamos en plena pelea por el liderato de la categoría Júnior. Será muy importante conseguir un buen resultado para asaltar el primer puesto y llegar a final de temporada con las máximas opciones de lograr nuestro objetivo en este campeonato. Para ello, tenemos que disputar un rallye limpio y sin errores”.

 

Clasificación 208 Rally Cup (3/7)

  1. José Antonio Suárez 49 puntos
  2. Frantz Comoli 20 puntos
  3. Bruno Riberi 19 puntos (Júnior)
  4. Jean-Paul Monnin 18 puntos
  5. Jordan Berfa 16 puntos (Júnior)
  6. Guillaume De Mevius 15 puntos (Junior)
  7. Andrea Carella 14 puntos
  8. François-Xavier Blanc 14 puntos
  9. José María López 14 puntos (Júnior)
  10. Cyril Audirac 12 puntos

Deja una respuesta