Peugeot España Racing Team: a por la tercera victoria consecutiva

– Este fin de semana tiene lugar el Rally Terres de Langres, la tercera prueba puntuable para la 208 Rally Cup en la que el Peugeot España Racing Team volverá a competir a bordo de su Peugeot 208 R2

 

– José Antonio Suarez y Cándido Carrera llegan como líderes absolutos e invictos: dos victorias en dos citas celebradas hasta el momento

 

– Pepe López y Borja Rozada intentarán este fin de semana avanzar en su objetivo de lograr ser los campeones en la categoría Junior

 

Este fin de semana, los pilotos del Peugeot España Racing Team participarán en el Rally Terres de Langres, tercera cita puntuable para la 208 Rally Cup. José Antonio Suarez y su copiloto Cándido Carrera llegan como líderes invictos y con pleno: dos victorias en dos carreras celebradas. Por su parte, Pepe López y Borja Rozada quieren rehacerse de un abandono en la última prueba disputada en el sur de Francia, donde se mostraron como uno de los equipos más rápidos.

 

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han dejado claras sus intenciones hasta el momento. Un campeonato extremadamente complicado y donde más de veinte pilotos pelean por el volante oficial del 208 T16 R5 del equipo Peugeot Rally Academy, que será para el ganador final del campeonato.

 

José Antonio Suarez y su Peugeot 208 son los grandes dominadores de este arranque de temporada sumando todos los puntos disponibles hasta el momento: dos victorias y los tres puntos extra que consigue el piloto que más tramos cronometrados gana. Esto permite al asturiano liderar la clasificación con una sólida ventaja de 30 puntos sobre el segundo clasificado.

 

 

Pepe López ha sido la revelación en los dos rallyes celebrados, Terres de Causses y Antibes. En los dos ha mostrado su rapidez en el que es su segundo año compitiendo en rallyes. Además, llega a esta tercera prueba de la 208 Rally Cup en un buen momento de forma tras lograr la victoria en la categoría de dos ruedas motrices en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde se impuso con su Peugeot 208 R2.

 

Declaraciones

 

José Antonio Suarez: “La ventaja que tenemos al frente del campeonato nos hace salir en esta carrera con un planteamiento muy claro: no tomar riesgos y ver donde estamos tras los primeros tramos. En el Rallye de Antibes así lo hicimos y nos salió perfecto. No será fácil ya que nuestros rivales ya no pueden fallar y saldrán a por todas para buscar el triunfo y recortar diferencias. Este es un rallye de tierra y tendremos que ir con mucho cuidado para conservar la mecánica, ya que ahora hay que pensar más en el campeonato que en la victoria”.

 

Pepe López: “Después de las dos primeras carreras de la 208 Rally Cup ya somos plenamente conscientes de cómo funciona el campeonato, lo que hay que hacer y los errores a evitar. Al ser una prueba sobre tierra tengo que aprovechar que estamos en el terreno que más cómodo me encuentro y sumar el máximos de puntos posibles. Nuestro objetivo es la categoría Júnior. Ahora estamos clasificados en el tercer puesto y seguimos con las máximas opciones al título final. Estoy muy confiado en hacerlo bien aquí, pero tenemos que seguir sumando experiencia, este es nuestro segundo año compitiendo en rallyes”.

Deja una respuesta