Pepe Oriola suma un nuevo podio y mantiene sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo WTCR en Macao

El piloto español sumó su octavo podio de la temporada tras un brillante fin de semana en el mítico Circuito de Suzuka (Japón)

Pepe Oriola ha vuelto a ser, este fin de semana, uno de los pilotos más destacados del Campeonato del Mundo WTCR. En esta ocasión, el español ha tenido una destacada actuación en Suzuka (Japón) esta madrugada, que le ha permitido regresar al podio y mantenerse entre el grupo de privilegio de la general de pilotos.

Pese a que en las dos sesiones Cronometradas del pasado viernes el piloto español conseguía el 12º y 10º mejor tiempo, respectivamente, en la segunda carrera, por la parrilla invertida, ha partido con la ‘pole’. Consciente de ello, el piloto español ha luchado por mantener la posición en la salida, pero desde la zona sucia no ha tenido opciones ante Robert Huff, aunque ha podido subir al podio en una brillante 2ª posición, tras mantener a raya a Michelisz en las últimas vueltas, marcando vuelta rápida.


En la carrera 3, en cambio, el español partía 10º pero no fue un obstáculo para escalar tres puestos y ponerse 7º. No obstante, no contaba con Muller que le tocó y le
relegó al 10º puesto, pero no quiso desaprovechar la ocasión de devolverle la jugada en la vuelta 3, para iniciar su escalada particular hasta situarse 6º. Pero el piloto español se quedó sin puntuar, tras una penalización.

Pese a ello, Oriola ha sumado 20 puntos este fin de semana, tras clasificarse 10º en la jornada de ayer sábado, y esto le permite mantenerse en el Top 4 de la general de pilotos con 227 puntos, a 64 puntos del líder Gabriele Tarquini, pero a tan sólo 11 puntos de Thed Björk que es 3º, a falta de una sola reunión para despedir la temporada.

Ha sido un fin de semana muy productivo y donde he podido vivir de primera mano la gran competitividad existente entre quienes se están jugando el Mundial. Pese a ello, he podido hacer mi carrera y he arriesgado para adelantar en un circuito muy complicado. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado, pese a la penalización de la carrera 3 cuando iba 6º. Ahora tocará Macao, un circuito que es como mi casa y donde espero tener el cierre de temporada esperado, comenta al respecto Pepe Oriola, quien afrontará la última reunión de la temporada los días 17 y 18 de noviembre.

Deja una respuesta