El piloto de VOGUE era 4º antes de verse obligado a abandonar, mientras que en la primera carrera ha finalizado en una meritoria 5ª posición
Pepe Oriola ha arriesgado en Salzburgring, aunque en carrera no ha obtenido la recompensa esperada, sobre todo en la segunda manga. Desde los tests del viernes, apuntaba a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de las TCR International Series e incluso en la Cronometrada de ayer firmó el 3º mejor tiempo con 1.25:558. Este resultado le daba opciones en la primera carrera de esta mañana, y aunque ha intentado mantener la posición, ha cruzado bajo la bandera a cuadros en un meritorio 5º puesto, no sin antes pelear con su compañero James Nash, además de Stefano Comini y Thomas Jäger.
En la segunda, con la parrilla invertida, el piloto de VOGUE partía 7º pero no fue un problema para protagonizar una brillante salida que le permitió adelantar a Jäger. Y tras ganar la partida a Nash y Morbidelli, logró hacerse con el 4º puesto. Sin embargo, cuando se acercaba a Comini y a Tassi, un pinchazo en su rueda delantera derecha le obligó a irse a la grava y perder toda opción de puntuar.
“Así son las carreras, aunque me da rabia, ya que me encontraba en un buen momento, esperando mi oportunidad para atacar y acercarme a los puestos de podio. Un pinchazo no entraba en mis planes, pero después de cómo ha ido el fin de semana, con muchos accidentes, puedo sentirme satisfecho con mi actuación, ya que he demostrado que estoy siempre en las posiciones delanteras”, reconoce Pepe Oriola, quien ocupa la 6ª posición de la general con 79 puntos. Sin tiempo para descansar, el único representante español en las TCR afrontará la próxima semana la reunión de Hungaroring (Hungría), donde confía en mejorar los resultados obtenidos en el trazado austríaco.