Pepe Oriola se proclama subcampeón de las Series Internacionales TCR

El piloto de Cali Group Macau y Lukoil cierra en Macao una brillante temporada con 12 podios y 2 victorias

74 Pepe Oriola_191

Pepe Oriola ha sido uno de los grandes protagonistas en las últimas carreras de las TCR International Series que se han disputado esta madrugada en el mítico circuito urbano de Macao. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil partía 5º en la primera manga y pronto ha conseguido remontar algunas posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros en un brillante 4º puesto.

 

Desde esta misma posición ha partido en la segunda manga que ha tenido lugar sólo una hora después. Y es que en la cita de Macao, la organización de las TCR decidió hacer un cambio de reglamentación y establecer la parrilla de salida de la segunda carrera a razón de los resultados obtenidos en la primera.

Tras pararse la carrera por un accidente con hasta 8 coches implicados, Pepe Oriola intentó, desde la 2ª posición por los abandonos de Huff y Gené, adelantar a Stefano Comini para hacerse con la victoria. Pero tras tocarse con el piloto suizo, se vio obligado a abandonar en la vuelta 8.

 74 Pepe Oriola_166

El piloto de Cali Group Macau y Lukoil, que ha tenido que competir con un lastre de 30 kilos en su SEAT León que no le ha impedido proclamarse brillante subcampeón de las TCR International Series en su primera edición. “He demostrado que hasta el final he tenido grandes opciones al título. Aunque tenía un hándicap de 30 kilos, no me ha impedido luchar con mis más directos rivales de tú a tú, pero Macao es un circuito muy complicado, donde los adelantamientos son casi imposibles. Además, en la primera carrera no he querido arriesgarme innecesariamente y sufrir un accidente que pudiera dejarme fuera. Estoy muy feliz porque acabar como subcampeón de las TCR. Para mí esto ya un gran premio. Sin duda, ha sido un año maravilloso para mi carrera deportiva”, reconoce Pepe Oriola.

El piloto español despide la temporada con unos números sensaciones. Se ha clasificado 2º con 312 puntos. Además, acumula 12 podios y 2 victorias (Valencia y Tailandia). Un bagaje que se suma a su gran palmarés, pese a que sólo cuenta con 21 años de edad.

Quiero agradecer enormemente a mis principales patrocinadores Cali Group Macau y Lukoil por brindarme la oportunidad de debutar en un campeonato en el que me encuentro muy a gusto y donde he demostrado mi valía ante rivales de gran entidad. Además, ha sido emocionante correr junto a mi hermano Jordi que ha demostrado en Macao ser un piloto puntero”, añade Pepe Oriola, quien pese a su juventud, ya que sólo cuenta con 21 años de edad, ya sabe lo que es ser subcampeón de Europa, título que logró con 17 años, así como subcampeón del mundo en la categoría de Independientes del WTCC con 18 años, marcando, en ambas competiciones, récord de precocidad.

Temporada 2016

Pepe Oriola quiere celebrar por todo lo alto el éxito conseguido en esta primera edición de las TCR International Series y ya puede adelantar que continuará en esta competición en 2016. Por lo pronto, existe una importante oferta encima de la mesa, pero poco puede desvelar. “Las TCR son el futuro de los campeonatos de turismos y ya he manifestado en más de una ocasión mi interés por continuar compitiendo en esta serie por muchos años. Hay una gran oferta que me permitirá ser piloto oficial con una marca de prestigio, pero lo desvelaré cuando esté todo atado. Las negociaciones van por muy buen camino y hay un acuerdo casi total entre ambas partes”, adelanta Pepe Oriola.

 

Deja una respuesta