Pepe Oriola quiere ilusionar en Suzuka en la penúltima reunión del Campeonato del Mundo WTCR

El español llega a Japón dispuesto a defender la 4ª posición de la general de pilotos

Pepe Oriola afronta la recta final del Campeonato del Mundo WTCR dispuesto a seguir soñando con el título. Y es que el piloto español, tras su brillante actuación en la pasada reunión de China, ocupa la privilegiada 4ª posición de la general y mantiene intactas sus opciones a la victoria. Y este fin de semana acude al mítico Circuito de Suzuka (Japón), donde confía en mantener vivas sus esperanzas, pese a que es consciente que será una tarea muy complicada.

Me hace especial ilusión saber que a estas alturas del campeonato entro en las quinielas, aunque también soy realista, ya que hay varios rivales que como yo tienen opciones matemáticas. No va a ser un fin de semana muy cómodo, pero me motiva para seguir haciendo un buen papel en la pista, en un circuito legendario como es Suzuka, donde espero que sea talismán”, reconoce Pepe Oriola, quien en el trazado nipón se vivirán algunos cambios en el formato de las carreras.

Por lo pronto, la jornada del viernes, por coincidencia con varios certámenes automovilísticos, estará reservada a las sesiones Cronometradas, tanto para decidir la parrilla del sábado, como la del domingo. “Es un cambio importante, ya que nos obligará a decidir el set up del CUPRA para las dos sesiones Cronometradas que pueden decidir el fin de semana. Será un reto importante, pero espero seguir haciendo disfrutar a la afición, como en las últimas carreras”, añade Pepe Oriola, a quien podremos seguir en directo desde el canal de televisión Eurosport, pero también en live timing desde la web del WTCR: www.fiawtcr.com. Eso sí, tocará madrugar en un fin de semana donde también habrá cambio de horario en España, para adaptar los relojes al horario de invierno.

Viernes 26 de octubre

02:10h. Entrenamientos libres 1 (hora española)

04:25h. Entrenamientos libres 2 (hora española)

06:00h. Qualifying (hora española)

08:30h. Qualifying Q1 (hora española)

08:55h. Qualifying Q2 (hora española)

09:10h. Qualifying Q3 (hora española)

Sábado 27 de octubre

07:05h. Carrera 1 (hora española)

Domingo 28 de octubre

03:05h. Carrera 2 (hora española)

04:30h. Carrera 3 (hora española)

Deja una respuesta