Pepe Oriola: “Estoy en un buen momento y quiero demostrarlo también en Portimao”

El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ocupa la 3ª posición provisional de la general de las TCR International Series

Pepe Oriola_98

Pepe Oriola todavía sigue saboreando su gran actuación en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) de hace unos días. El piloto español tuvo un fin de semana perfecto en la tercera reunión de la temporada de las TCR International Series, tras conquistar la ‘pole’ y sumar su primera victoria en este campeonato en la primera manga. Oriola quería hacerlo bien en la única parada de las TCR en nuestro país, y lo logró de forma magistral y con el apoyo de su afición. “Todavía sigo reviviendo lo que viví el pasado fin de semana. Fue un sueño. Pero no hay que relajarse, ya que la temporada es muy larga e intensa”, recuerda Pepe Oriola.

 

Sin tiempo para descansar, el piloto de Craft-Bamboo Lukoil afrontará este fin de semana su próximo asalto en el Circuito de Portimao (Portugal). Un trazado que le trae muy buenos recuerdos, ya que en 2012 se convirtió en el piloto más joven de la historia en subir a un podio de la FIA, tras finalizar 2º en la segunda carrera del Mundial de Turismos (WTCC), con tan sólo 17 años de edad.

 

Volver a Portimao en competición oficial será muy emocionante, porque allí logré mi primer podio en el Mundial de Turismos. Además, llego en un buen momento, ya que tras la victoria en la primera carrera de Valencia, estoy muy motivado para repetirlo en Portugal. El coche es muy competitivo y tenemos la capacidad de volver a demostrar nuestro potencial en la pista”, reconoce Pepe Oriola, quien para esta reunión deberá llevar un lastre adicional.

 

Por ahora, el piloto de Cali Group Macau ocupa la 3ª posición de la clasificación general con 89 puntos, 17 menos que el líder Stefano Comini y a 2 de Gianni Morbidelli que es segundo. “Las posiciones en la tabla ya empiezan a decidirse, aunque todavía es pronto y cada carrera es un mundo. Además, se nos presenta un mes de mayo intenso, con carreras en Portimao, Monza y Salzburg. No hay que bajar la guardia en ningún momento. Por ahora, se están cumpliendo mis expectativas en las TCR y espero seguir sumando éxitos hasta final de temporada”, añade Pepe Oriola.

 

Las carreras, que tendrán lugar el domingo a las 13.35 y a las 15.05 hora española, se ofrecerán en directo vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

 

Meeting de Portimao (TCR International Series)

Sábado 09 de mayo de 2015

09.20 horas               Free Practice 1 (+1 hora española)

11.10 horas               Free Practice 2 (+1 hora española)

14.00 horas               Qualifying (+1 hora española)

 

Domingo 10 de mayo de 2015

12.35 horas               Carrera 1 (13 vueltas) (+1 hora española)

14.05 horas               Carrera 2 (13 vueltas) (+1 hora española)

 

Deja una respuesta