Pepe Oriola es el nuevo líder de las TCR International Series

El piloto español ha subido al podio en las carreras de esta mañana en Red Bull Ring y se acerca al título

74 Pepe Oriola_59

Pepe Oriola ha tenido un fin de semana más complicado de lo previsto en su debut en el circuito de Red Bull Ring, pero se ha sobrepuesto a las adversidades para convertirse en el nuevo líder de la general de pilotos de las TCR International Series, tras firmar dos podios (3º y 2º). El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha sido paciente en las dos mangas y ha obtenido la recompensa esperada para marcharse de vacaciones a dos puntos de ventaja de su más directo rival con 225 puntos: Stefano Comini.

Con esto, Oriola ha recibido el regalo de cumpleaños esperado, ya que el pasado jueves cumplió 21 años. Sin embargo, ha tenido que lidiar dos duras batallas en el trazado austríaco para cumplir con su propósitoEn la primera carrera, tras partir 6º en la parrilla de salida, Pepe Oriola ha tenido una gran salida que le ha permitido situarse 3º en la segunda vuelta, tras Morbidelli y Comini, tres de los firmes candidatos al título de pilotos.

Mediada la carrera, una maniobra de Morbidelli ha impedido a Oriola, en primera instancia, subir al podio, después que Belicchi le ganara la posición y tuviera que conformarse con el 4º puesto. Sin embargo, los comisarios de carrera sancionaron al expiloto de Fórmula 1 por comportamiento antideportivo con 30 segundos, perdiendo la victoria y propiciando que Oriola pudiera subir al podio en 3ª posición.

En la segunda, el piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha vuelto a tener una salida espectacular, manteniendo a sus más directos rivales por detrás. Y tras adelantar a Grachev, ya tenía asegurado el podio, pero Oriola quería más y cuando Morbidelli y Comini tuvieron problemas, no se relajó y fue a dar caza a Pol Rosell, quien partía con la ‘pole’ por la parrilla invertida. De este modo, tras superar a su compañero de equipo Jordi Gené, Oriola fue a rebufo de Rosell durante las últimas tres vueltas, pero se quedó a pocas décimas. Sin embargo, celebró como una victoria este 2º puesto que le vale el liderato de pilotos.

Estoy muy contento aunque no lo he tenido nada fácil. Venía a Red Bull Ring con el firme propósito de volver como líder del campeonato y lo he conseguido. Cuando en la jornada de ayer sólo pude ser 6º en la cronometrada, fui consciente que tendría que arriesgar en la pista para sacar algo positivo. Con el lastre de 20 kilos en mi SEAT León, he dado lo mejor de mí en la pista en las dos carreras y he obtenido la recompensa al esfuerzo. Ha sido un fin de semana muy emocionante, ya que en este circuito he celebrado mi 21º cumpleaños y he obtenido el regalo del liderato. No puedo pedir más. Ahora toca disfrutar de este momento y no relajarse que en septiembre volveremos a la carga para asegurar esta posición que me permita acercarme al título”, ha declarado Pepe Oriola.

Las TCR International Series se tomarán un descanso hasta el próximo mes de septiembre (19 y 20), donde se disputará el 9º evento de la temporada que coincidirá con el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur.

 

Deja una respuesta