Pepe Oriola entre los pilotos más rápidos en Rusia

El piloto español partirá mañana desde la 3ª posición de la parrilla de salida de la primera carrera de las TCR, tras marcar un espectacular tiempo de 2:21.256

TCR series Sochi, Russia 19 - 21 June 2015

Pepe Oriola está siendo uno de los pilotos destacados en la cita de Rusia de las TCR international Series. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil es uno de los más rápidos en un circuito completamente nuevo para él. Tras deslumbrar en el test del viernes y en la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana, Oriola ha ido de menos a más en la cronometrada de este mediodía que, por decisión de los pilotos, se ha reducido, sólo para este evento, a una sola manga de 20 minutos de duración.

El piloto español se ha mantenido durante toda la sesión en las posiciones de privilegio y ha conseguido situarse a tan sólo 2 décimas del ‘pole man’ Jordi Gené, tras marcar un espectacular tiempo de 2:21.256. Con esto, Oriola partirá mañana en la primera carrera desde la segunda línea de parrilla (3ª posición), por detrás de su compañero Gené y de Belicchi, mientras que en la segunda saldrá 8º por la parrilla invertida.

El piloto español ha sumado, además, 3 importantes puntos que reducen su distancia con su más directo rival en la clasificación, Stefano Comini, quien se ha clasificado 7º; mientras que Gianni Morbidelli, líder provisional de la general de pilotos, ha sido 8º. “Me gusta mucho este circuito. No había rodado nunca aquí y es muy divertida, aunque hay que prestar atención a los límites de la pista. Ha sido una buena sesión de clasificación y mañana tocará luchar para estar en la posiciones de podio, sobre todo en la segunda manga porque me tocará salir desde muy atrás en la parrilla. Confío en las carreras de mañana en este original circuito y, sobre todo, en sumar más puntos que mis rivales en la clasificación que es mi principal objetivo este fin de semana”, ha comentado Pepe Oriola.

Recordamos que las carreras de este domingo se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros. Recordamos que el huso horario en Rusia es 1 hora más respecto a España.

Meeting de Sochi (Rusia)

Domingo 21 de junio

11.35 horas Carrera 1 (11 vueltas) (hora española)

13.05 horas Carrera 2 (11 vueltas) (hora española)

 

Deja una respuesta